Se debe posponer el arranque de campañas: PAN
Los actos públicos y la propaganda partidista en radio y TV deben posponerse ante la prioridad que tiene la atención de la contingencia sanitaria.
Un acuerdo responsable entre todos los partidos y el aval del IFE asegurarían la equidad en la contienda.
La contingencia sanitaria que enfrenta nuestro país obliga a la responsabilidad y a la total solidaridad de las instituciones, los partidos y todos los actores sociales y políticos con la ciudadanía.
Acción Nacional manifiesta su certeza de que no existen condiciones adecuadas para iniciar la campaña federal para la renovación de la Cámara de Diputados el próximo día 3 de mayo, como lo establece el calendario electoral vigente.
La realización de actos y concentraciones partidistas contraviene las recomendaciones emitidas por las autoridades y los organismos de salud nacionales e internacionales.
El PAN exhorta a la autoridad electoral y al resto de los partidos políticos a concretar un acuerdo para posponer el arranque oficial de las campañas electorales. La difusión en radio y televisión de propaganda electoral debe diferirse hasta que la contingencia sanitaria lo permita.
Esta determinación de Acción Nacional se expresa con la plena voluntad de concurrir a la construcción de un acuerdo que, con el aval del Instituto Federal Electoral y la participación de todos los partidos, garantice, en su momento, la equidad de la contienda y las mejores condiciones para que los ciudadanos participen en este ejercicio democrático, con información suficiente y toda vez que se encuentre bajo control la epidemia que pone en riesgo su salud.
De esta forma, el PAN reitera su convicción de que la prioridad en este momento es, sin lugar a dudas, la salud de las mexicanas y los mexicanos y coincide con las preocupaciones que en ese mismo sentido han expresado también otros partidos políticos.
Acción Nacional mantendrá vigentes las medidas de prevención que por decisión propia ha venido instrumentando en todo el país, desde el inicio de la emergencia y con base en las indicaciones gubernamentales en materia de salud pública.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario