El PAN, firme en posponer el arranque de su campaña publicitaria ante la contingencia sanitaria
Ante la falta de solidaridad que algunos partidos políticos han mostrado hacia el esfuerzo ciudadano para superar la contingencia sanitaria, el Partido Acción Nacional reitera que mantendrá una actitud responsable y exige, otra vez, al Instituto Federal Electoral, que retire inmediatamente del aire los anuncios de radio y televisión en los que pide el voto.
La prioridad para Acción Nacional es, en todo momento, respaldar a las familias de México en las acciones encaminadas a proteger su salud frente a la epidemia que nos afecta.
El PAN sostiene que mientras esa contingencia implique un riesgo para la salud y la vida pública, es preferible y responsable suspender la campaña electoral federal.
El PAN continuará acatando las instrucciones de las autoridades de salud del país para evitar las concentraciones o actos que pudieran favorecer el contagio del virus de la influenza.
En virtud de que en las primeras horas del día de hoy han aparecido anuncios del PAN que llaman al voto, Acción Nacional reitera al IFE su reclamo de que esa publicidad de campaña electoral federal no se transmita en ninguna de las estaciones concesionadas y permisionadas de radio y televisión en el territorio nacional.
Acción Nacional se solidariza con los mexicanos y las mexicanas y ha decidido mantener estas medidas hasta que la contingencia sanitaria permita la debida protección de la salud y el restablecimiento de las actividades productivas y la vida cotidiana de los ciudadanos.
Por instrucciones del Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, su representación ante el IFE solicitará a esa autoridad electoral un informe detallado de los motivos por los cuales, el día de hoy han sido transmitidos anuncios del Partido en algunas estaciones de radio y televisión, además insistirá en que, como lo pidió por escrito el pasado día 30 de abril, esos mensajes no se difundan.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN seguirá atento a los reportes, que sobre el manejo de la crisis de salud y la reanudación de las actividades de la sociedad, emitan las autoridades federales y locales.
Los partidos políticos, en un entorno democrático, son instrumentos de los ciudadanos. Como tales, están obligados primordialmente a la solidaridad permanente con la sociedad de la que forman parte.
Para Acción Nacional, no puede justificarse el inicio de una campaña proselitista, mientras la salud de los mexicanos esté en riesgo.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario