Todos en Acción Nacional, obligados a conducirse con honestidad y apego a la ley y a la ética
El Partido Acción Nacional reafirma su compromiso con la legalidad. Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional acordó el día de hoy con el Comité Directivo Estatal del PAN en Colima iniciar de manera inmediata el procedimiento estatutario para la cancelación de la candidatura de Dania Ivett Puga Corona, quien ocupa la cuarta posición en la lista plurinominal de diputados locales en esa entidad.
El Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del PAN establece en su artículo 158 que la comisión de actos delictuosos, así como la comisión de actos de pública inmoralidad o deshonestidad, son causales para acordar, en un Comité Directivo Estatal del Partido, la cancelación de una candidatura para un puesto de elección local.
El PAN considera graves los hechos denunciados en relación con esta persona y exige la aplicación de las sanciones que, en su caso, determine la autoridad competente, además de que se reserva cualquier otra acción que en el ámbito interno del Partido proceda.
Todos los militantes, dirigentes y representantes populares de Acción Nacional están obligados a conducirse con honestidad y apego a la ley y a la ética.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario