Piden al Congreso garantías para el trabajo de los diputados
El Dip. Pedro Couoh Suaste solicitó hoy formalmente la intervención del Congreso del Estado a fin de garantizar el fuero constitucional, ante la agresión que sufrió el pasado 10 de noviembre en Tinum.
En el punto de asuntos generales de la sesión de hoy, el legislador panista entregó por escrito su petición. El presidente de la mesa, Carlos Pavón Flores, lo turno a la Secretaría “para el trámite correspondiente”.
En su oficio, el Dip. Couoh Suaste da a conocer que, por la agresión, interpuso una denuncia en la Procuraduría estatal de Justicia.
—Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que en fecha 10 de noviembre de 2010, por invitación de los regidores del Ayuntamiento de Tinum, Yucatán, asistí a la sesión de Cabildo convocada para tales efectos –señala el escrito—. Sin embargo al salir de dicha reunión fui agredido impunemente con piedras por un grupo de personas que se encontraba a las afueras del Palacio Municipal; derivado de dicha agresión física en la sede del Ayuntamiento interpuse la denuncia respectiva ante la Procuraduría General del Estado registrada con el número de Averiguación Previa 1688/4ª/2010.
—Lo anterior a efecto de que se sirva tomar las medidas pertinentes para garantizar el fuero constitucional de los diputados de este Congreso a que hace referencia el artículo 33 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán –continuó.
Durante la sesión de hoy también intervino la Dip. Lízbeth Medina Rodríguez quien se refirió a un foro al que fue invitada por el Congreso de la Unión, junto con la Dip. Elsy Sáenz Pérez, como secretaria y presidenta, respectivamente, de la Comisión Para la Implementación de la Reforma Constitucional. El foro se denominó “Administración Legislativa Penal”.
- Comunicación Social Diputados PAN Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario