martes, 7 de diciembre de 2010

Pide César Nava cerrar filas con nueva dirigencia

Pide César Nava cerrar filas con nueva dirigencia

04 - Diciembre - 2010
Por Comité Ejecutivo Nacional

Es para mí un gusto dirigirme a ustedes esta mañana aquí, en el seno de la conciencia reflexiva de nuestro partido. Estamos reunidos una vez más para refrendar nuestra identidad humanista y nuestra vocación democrática. Acudimos a este encuentro sabedores que la democracia es origen y destino de Acción Nacional. Nacimos demócratas y seguiremos siendo demócratas por siempre.

Me dirijo a ustedes por última vez en mi carácter de Presidente Nacional, en el ejercicio honroso del cargo que me encomendaran el pasado agosto de 2009. Me dirijo, a ustedes como siempre me he sentido y como también me sentiré a partir de mañana, como un compañero más de ustedes, que tuvo el privilegio temporal de ser primus inter pares, pero que más allá de eso es compañero suyo desde hace 20 años y lo seguirá siendo toda la vida.

Este Consejo escuchará de los candidatos sus posturas y propuestas. Será este órgano el que decida quién habrá de conducirnos a los triunfos en 2011 y 2012. El desafío no es menor, pero estoy cierto, como lo recordaba el Presidente Calderón, que saldremos fortalecidos al final de esta jornada.

Este Consejo, estoy seguro, será hoy un órgano a la altura del partido que nos enorgullece, un Consejo ordenado y generoso. Ordenado, porque nos hemos dado reglas claras para elegir al próximo o próxima dirigente nacional. Generoso, porque, más allá de la preferencia personal de cada uno todos, todos cerraremos filas como uno solo en torno de quien sea electo hoy dirigente nacional de nuestro partido.

La elección de la nueva dirigencia representa pues una definición de futuro para el PAN y para México, una decisión que marcará el rumbo de esta institución para los siguientes años. Hoy, además de elegir Dirigente Nacional, decidiremos el tipo de partido que queremos, el perfil de partido que ofreceremos a los mexicanos.

Es por ello que este órgano, estoy cierto, actuará en libertad, con prudencia y compromiso. Libertad para decidir sin otra atadura que la propia consciencia. Prudencia para aquilatar las propuestas, las personas y las circunstancias. Compromiso para salir todos unidos bajo el liderazgo de quien sea electo dirigente.

  • Tomado del sitio web del CEN.

No hay comentarios: