miércoles, 5 de mayo de 2010

Visto bueno ciudadano a la policía comunitaria de Beatriz Zavala

Visto bueno ciudadano a la policía comunitaria de Beatriz Zavala

04 - Mayo - 2010
Por Oficina de Prensa de Beatriz Zavala

Los ciudadanos de Mérida, en especial los del sur de la ciudad, siguen recibiendo con agrado el proyecto de Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, de ampliar el área de jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida para que llegue a las colonias, debido al desinterés de la policía estatal y las malas experiencias que tienen con esta corporación.

Durante la caminata realizada en las colonias San José Tecoh Sur I, San José Tecoh Sur II, Emiliano Zapata Sur III y San Antonio Xluch III, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida escuchó diversas quejas contra las fuerzas de seguridad del gobierno del Estado.

--La policía estatal empezó a venir hace como medio año, pero sólo tardó dos meses. La otra vez hubo un zafarrancho y estuve llamando a la SSP y ni así vinieron --denunció Bartolo Noh Espinosa, vecino de la colonia San José Tecoh Sur I.

Hace 15 días, añadió, nos robaron los medidores de esta calle. “Desaparecieron en un santiamén”.

Otro vecino que expresó su molestia contra la policía estatal fue Fernando Ayala, quien acaba de regresar de Estados Unidos. De acuerdo con su denuncia, ya fue víctima en varias ocasiones de extorsión.

“La policía estatal te empieza a decir que si te pone una infracción son tantos salarios mínimos y que hasta te pueden arrestar, todo ello como pretexto para que les des dinero. Incluso los agentes estatales añaden que es la palabra de la policía contra mi palabra, pero yo les digo que no, que es la palabra de la policía contra la de un ciudadano”, continuó.

“¿Por qué no van y detienen a los maleantes?”, añadió.

“Donde hay desorden, no hay policías estatales; la policía sólo cuida donde hay orden”, subrayó por su parte Miguel Angel Dzul Castillo.

En la Emiliano Zapata Sur III, vecinos como Rosa María Caballero Cantún y Aída Herrera Chim, denunciaron incluso que hasta les cuelgan cuando llaman por teléfono a la policía para denunciar algún delito, en especial cuando les informan que el vandalismo ocurre en la calle 161.

Beatriz Zavala reiteró que la nueva policía comunitaria que es la solución al problema de inseguridad en las colonias, no será sólo ponerle una calcomanía a las patrullas, sino capacitar mejor a los agentes para que estén en condiciones de dar el servicio de seguridad pública.

--Se trata de una policía comunitaria que esté cercana a los vecinos de la zona en la que estará presente, que los conozca y los trate con respeto a los derechos humanos --precisó.

En San Antonio Xluch III, donde se realizó una reunión vecinal, un grupo de personas le informó a Beatriz Zavala que el IVEY les está cobrando muy caro para regularizar sus terrenos, algunos de los cuales fueron heredados de los propios ejidatarios. Entre los quejosos están Rebeca Torres Hernández, José Juan Sánchez, Juana Luisa González Velázquez, Rosario Jiménez Hernández y Margarita Miranda Caballero.

  • Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.

No hay comentarios: