sábado, 1 de mayo de 2010

Reaparece la policía política del Gobierno del Estado en actividades de Beatriz Zavala

Reaparece la policía política del Gobierno del Estado

01 - Mayo - 2010
Por Oficina de Prensa de Beatriz Zavala

Rodeada de usuarios de transporte público en un volanteo que realizó Beatriz Zavala en los principales paraderos del centro de ciudad, reapareció la policía política del gobierno del estado, al tiempo de reanudar la vigilancia acercándose de manera intimidatoria a la candidata panista a la alcaldía de Mérida; a unas horas de que demandara al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, garantías de equidad y estado de derecho en Yucatán.

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida recorrió esta mañana las calles 56 entre 63 y 61 y la 58 entre 59 y 61 del Centro, paradero de numerosas rutas de autobuses, varios de los cuales abordó, y platicó con ciudadanos y operadores de los camiones, a quienes planteó su proyecto de gobierno, en especial el nuevo servicio de transporte municipal.

Beatriz Zavala informó de cara a los ciudadanos los compromisos ineludibles de su plan de gobierno para brindar un servicio municipal de transporte que cobre tres pesos a todos, sin distinción y sin ninguna credencial, y con un trato más amable para los ciudadanos.

Además, la candidata obsequió pequeñas pulseras de tela con su nombre y brindó felicitaciones especiales a los niños que se encontró durante su recorrido, con motivo de su día.

La candidata realizó el recorrido que a diario pasan miles de meridanos para abordar el autobús e ir a su trabajo, la escuela, al hospital, de compras…, pasando entre los estrechos pasillos que se forman entre la gente que espera junto a la pared de los edificios y quienes forman colas para subir a su camión.

La aspirante panista se subió a varios autobuses de las rutas Fidel Velázquez, Montes de Ame y Tapetes para llevar su mensaje a sus pasajeros, a quienes les pidió comprensión hacia los choferes porque a ellos los obligan a cumplir un horario y generar las mayores ganancias posibles, de modo que se ven forzados a no dar parada a estudiantes y personas de la tercera edad porque sólo pagan media tarifa.

Fotos del recuerdo llovieron por doquier: jóvenes y personas adultas, hombres y mujeres, pedían a la abanderada del PAN detenerse para llevar en su celular el recuerdo de su encuentro.

Beatriz Zavala entregó folletos con algunos de los 25 compromisos ineludibles de su proyecto de trabajo, como el no aumento al impuesto predial, mayores espacios públicos para la convivencia de los meridanos, más parques con internet gratuito, facilidades para adquirir computadoras, becas para que egresados de instituciones educativas adquieran experiencia laboral, un centro de conectividad entre las empresas y quienes requieren de un empleo, mayor infraestructura para que Mérida continúe atractiva a la inversión generadora de fuentes de trabajo y mejoramiento de vivienda.

En su empeño por saludar de mano a Beatriz Zavala, la señora Rosa Elena Montalvo Acevedo perdió el autobús que había esperado durante varios minutos, pero no le importó mucho porque estrechó la mano de la abanderada de Acción Nacional, le dio un beso en la mejilla y le deseó suerte para el 16 de mayo, además de ofrecerle su voto.

La señora Montalvo se encontraba en la fila de personas que esperaban el camión de Brisas, sobre la calle 56 entre 63 y 61, cuando vio que se acercaba la candidata, quien estaba saludando a otras personas, se quedó parada esperando que llegara, pero en ese momento arrancó el autobús y la dejó.

María Elena Preciado Soria, originaria de Tepic pero avecindada en Juan Pablo II desde hace varios años, siguió durante varios metros a Beatriz Zavala hasta que logró penetrar el círculo de personas que se detenían a charlar con la candidata, y saludarla. El jubilado Martín Suárez Calderón se dirigió a “mi candidata, la candidata del pueblo”, mientras la saludaba de mano.

—Qué bueno que prestará el servicio de transporte a 3 peso —comentó Rosario de Fátima Díaz Caballero, vecina de la Azcorra—. A diario gasto $24 en transporte.

El mismo gasto diario tiene Ligia Baak Canché, al trasladarse de su casa en la colonia Manuel Crescencio Rejón para ir a su trabajo en Altabrisa, y viceversa.

La joven Denise Hernández Llanes le dijo a Beatriz Zavala que sus ropuestas son viables, por lo que de seguro va a cumplirlas.

  • Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.

No hay comentarios: