martes, 4 de mayo de 2010

Beatriz Zavala presenta su revolucionario Sistema Municipal de Transporte

Beatriz Zavala presenta su revolucionario Sistema Municipal de Transporte

04 - Mayo - 2010
Por Oficina de Prensa de Beatriz Zavala

Con un recorrido de demostración, Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, presentó hoy con detalle el sistema municipal de transporte que pondrá en marcha al llegar al cargo y que prestará servicio de manera rápida, con pocas paradas y, sobre todo, con tarifa única de $3 y la posibilidad de trasbordo por la misma tarifa.

Precisó que no se trata de desplazar a los concesionarios, sino de crear competencia en beneficio de los usuarios ya que, con un punto de comparación, se verán forzados a mejorar tanto la calidad como las tarifas.

Ante numeroso grupo de amas de casa, estudiantes y obreros que se dieron cita en el Periférico Oriente para conocer el programa de transporte que aplicará al llegar a la alcaldía, Beatriz Zavala informó que el sistema municipal contará con seis rutas “especiales” desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el Anillo Periférico y el Centro de la ciudad, para comunicar en sus derroteros numerosas instituciones educativas y de trabajo mediante recorridos rápidos y con pocas paradas.

En su mensaje, después de la transmisión de un video en el que se dan detalles del programa, la candidata del PAN señaló que los presentes: estudiantes, amas de casa y trabajadores, son los invitados especiales para conocer el sistema municipal de transporte, como solución al problema generalizado que le plantean los meridanos en el contacto que tiene con ellos.

--Cuando el salario mínimo es de menos de $55, una familia tiene que pagar $24 por cada uno de sus miembros que tenga que ir a la escuela, al trabajo, de compras o al médico, y requiera tomar dos rutas de autobuses, lo que es un golpe a la economía familiar –expresó--. El transporte público es una necesidad. El gobierno del Estado es el que otorga las concesiones y debe regular el servicio y exigir que sea de calidad y con tarifa accesible, pero ante la falta de vigilancia, los camioneros no dan parada a estudiantes, personas de la tercera edad o minusválidos.

--Nosotros vamos a intervenir y dar un servicio distinto, vamos a revolucionar el transporte público de pasajeros con rutas diferentes a las actuales y tarifa de $3, con posibilidad de trasbordo, lo que representará un considerable ahorro para las familias --añadió.

Posteriormente acompañó a algunos de los invitados en un recorrido por parte del Anillo Periférico a bordo de un autobús Volvo “articulado”, con capacidad para 160 pasajeros. Este autobús tiene espacios destinados para minusválidos y puertas especiales de acceso.

También presentó un autobús Mercedez Benz modelo Marco Polo, de 41 asientos, uno de los que prestaría el servicio en los denominados “circuitos estudiantiles”, aunque la candidata precisó que se les denomina así porque su derrotero abarcará varias escuelas, pero dará servicio a toda persona.

De las seis rutas que tendría el Sistema, cuatro son los “Circuitos Estudiantiles”, el “Circuito Obrero” (el del Periférico) y el “Circuito Enlace”.

El Circuito Estudiantil Oriente, con un recorrido de 9 kms. (en todos los casos se toma la distancia de ida y vuelta), tendrá entre su derrotero a las secundarias Agustín Vadillo Cicero, Técnica No. 1, Preparatoria 1 de la UADY, Motolinía de Mérida, Conalep 1, secundaria general 3, Cetis 112, Técnica 20 y el Centro de Estudios de la CTM. Su punto de encuentro será Mejorada.

El Circuito Estudiantil Poniente, de 10 kilómetros, dará servicio a las zonas por donde se encuentran la Preparatoria 2 de la UADY, secundarias 8 y 2, Preparatoria José Vasconcelos, secundaria Benito Juárez García, Instituto Las Américas, Instituto Educativo de Ciencias y Humanidades e Instituto Mexicano de Educación Integral. El punto de encuentro será el parque San Juan.

El Circuito Estudiantil Sur, de 12 kms., dará servicio a las escuelas Serapio Rendón, secundaria general 4, Vasco de Quiroga, Antonio Mediz Bolio, Técnica 66, Cobay Santa Rosa, Técnica 24 y Bellas Artes. El punto de encuentro será San Cristóbal.

El Circuito Obrero Periférico será atendido por tres autobuses Volvo “articulado” y tendrá cuando menos 20 paraderos.

La sexta ruta será el Circuito Enlace que recorrerá en 5 kms. los principales puntos del centro de la ciudad y conectará con los puntos de encuentro de las rutas cardinales. La frecuencia promedio será de 15 minutos y será atendido con tres vehículos Mercedez Benz Sprinter de 19 asientos. Los puntos de encuentro serán San Cristóbal, Santa Lucía, San Juan y Mejorada.

  • Oficina de Prensa de Beatriz Zavala

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