miércoles, 5 de mayo de 2010

Escucha Arturo Antuña quejas contra la JAPAY y el transporte público en Tixcacal-Opichén

Escucha Arturo Antuña quejas contra la JAPAY y el transporte público en Tixcacal-Opichén

05 - Mayo - 2010
Por Oficina de Prensa de Arturo Antuña

Quejas en contra de la JAPAY y el servicio de transporte público fueron las principales expresiones ciudadanas recogidas por Arturo Antuña Silveira, candidato del PAN a diputado local por el 7° distrito en recorrido efectuado por el fraccionamiento Tixcacal-Opichén.

En caminata efectuada por dicha unidad habitacional, Arturo Antuña escuchó las quejas de los vecinos en relación con el servicio de agua potable, ya que dicen que en los últimos días la presión con la que llega el líquido es sumamente baja, por lo que se quedan sin agua potable en sus depósitos domiciliarios, situación sumamente delicada en esta época de calor. También expresaron su molestia con el servicio de transporte público, pues denunciaron que por lo general los choferes no cumplen con las rutas estipuladas, dificultando el acceso al servicio de numerosos colonos.

La señora Hermelinda Uc se quejó de que a las personas de la 3ª edad no les dan parada, por lo que se le dificulta enormemente usar el servicio de transporte. “Cuando ven a una persona de la 3ª edad ni le quieren dar parada, como si ellos nos regalaran el pasaje y no lo tuviésemos que pagar”, manifestó.

Por su parte la señora Paula Kumul pidió que el servicio de agua potable pase a manos del Ayuntamaiento, pues dijo que “cuando don César (Bojórquez) estaba en la JAPAY, nunca tuvimos problemas con el servicio de agua potable, ni en las épocas de mucho calor nos quedábamos sin agua. Ahora, hasta cuando no hace calor nos quedamos sin el servicio porque no avisan cuando van a hacer una reparación o algo. Estoy muy molesta con la JAPAY porque luego nos cobra caro, ojalá y puedan hacer algo al respecto”.

Antuña Silveira recordó que una de las propuestas de Acción Nacional es reformar la Ley de Transporte del Estado, a fin de darles plenas facultades en la materia a los municipios, estableciendo estrictas sanciones contra los concesionarios que incurran en anomalías en la prestación del servicio. “El chofer es tan sólo un empleado que recibe órdenes, la responsabilidad es del concesionario del servicio”, señaló.

En cuanto al servicio de agua potable, Arturo Antuña respondió que si bien el incremento en la demanda de agua puede incidir en una disminución de la presión con la que el vital líquido llega a sus hogares, es responsabilidad de la JAPAY garantizar que el servicio continúe sin alteraciones y mucho menos se interrumpa, sobretodo en estos momentos en que se presentan en el Estado altas temperaturas.

“El deterioro que ustedes manifiestan en relación con el servicio de agua potable es una muestra de que quienes hoy dicen querer a Mérida no saben mantener los estándares de calidad en la prestación de los servicios públicos. Eso nos habla del peligro de dejar en irresponsables manos los servicios públicos de nuestra ciudad. Por eso les pido que analicen bien las propuestas, comparen el estilo de gobernar de Acción Nacional con otros partidos y nos brinden su voto el próximo 16 de mayo”, concluyó Arturo Antuña Silveira.

  • Oficina de Prensa de Arturo Antuña.

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