El Dip. Renán Barrera pide analizar a fondo el paquete fiscal y económico estatal
En aras de poder realizar un análisis a fondo del paquete fiscal y económico para canalizar los recursos a los sectores prioritarios, el Dip. Renán Barrera Concha solicitó la comparecencia de los encargados de la planeación y del manejo de los recursos en el Estado, a fin de que previa revisión de las respectivas iniciativas, éstos aclaren las dudas que surjan.
Durante la sesión de hoy de la Comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal, el legislador panista argumentó que es preciso que los diputados cuenten con el tiempo suficiente para la revisión de las iniciativas que debió enviar el Ejecutivo estatal a más tardar el viernes 25 pasado, que incluyen el presupuesto para 2011 y las reformas a la Ley de Hacienda y la nueva Ley de Ingresos.
Tanto el Dip. Barrera Concha como el Dip. Pedro Couoh Suaste, vocal y vicepresidente, respectivamente de la Comisión de Presupuesto, aprobaron, a propuesta del presidente, Adolfo Calderón Sabido, la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Planeación, Juan Ricalde Ramírez y Ulises Carrillo Cabrera, para el próximo jueves 1 de diciembre a las 15 horas.
Se espera que en la sesión del Pleno de mañana martes se turne a la Comisión de Presupuesto el paquete que envío el Ejecutivo.
Los diputados priístas que integran la Comisión no quisieron comprometerse a ordenar una segunda comparecencia para el martes 6 de diciembre, como propuso el Dip. Barrera Concha para que, después de haber estudiado con tiempo suficiente las iniciativas, puedan presentar a los secretarios estatales las dudas que surjan.
Durante la sesión también se establecieron los criterios para el análisis de las leyes de ingresos de los municipios.
También continúo el análisis de las iniciativas para financiar mediante el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) –que se convertirían en nuevos compromisos de pago con recursos del erario estatal—, para construir sendos hospitales en Tizimín, Ticul y Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario