viernes, 16 de diciembre de 2011

El PAN no avala el desorden financiero en el Ayuntamiento de Mérida

El PAN no avala el desorden financiero en el Ayuntamiento de Mérida

13 - Diciembre - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

Debido a la cerrazón de la mayoría priísta en la Comisión de Presupuesto, lo que evitó el análisis a fondo de las iniciativas de leyes de Hacienda y de Ingresos del Ayuntamiento de Mérida, el Grupo Parlamentario del PAN votó en contra de los dictámenes respectivos.

Al emitir el posicionamiento de los legisladores panistas, el Dip. Renán Barrera Concha señaló que, como ha ocurrido en años anteriores, no les fue posible el análisis minucioso de ambas propuestas municipales ya que nunca hubo la voluntad para discutir realmente las propuestas del Ayuntamiento.

—No podemos ser cómplices o dar nuestro aval a un Ayuntamiento que continuamente ha dado claras muestras desorden financiero –recalcó—. No podemos aprobar una Ley de Ingresos que no refleja lo que debería y de un municipio en el que sus propios funcionarios han caído en graves contradicciones.

—El municipio de Mérida es víctima de mala administración, el ahorro interno ha bajado considerablemente, tanto que la empresa “Finch and Raigtings” ha marcado como un hecho negativo que pudiera derivar en un cambio de calificación, –continuó el Dip. Barrera Concha.

Alerto sobre el cobro incorrecto de la presentación de espectáculos toda vez que en 2011, con la presentación de importantes eventos, se hizo un cálculo por el que debieron haber ingresado $7.1 millones hasta octubre. Sin embargo, solo se reportan $2.5 millones recaudados. ¿Dónde está ese dinero o acaso no se está cobrando a los empresarios?

En cuanto a los egresos municipales por $1,807.7, el Dip. Barrera Concha señaló que para 2012 se pretende gastar, hasta agosto cuando concluye la administración, $1,280.2 millones, es decir, la administración entrante, dispondrá sólo de $527.4 millones, lo cual va a resultar insuficiente.

Recordó que la Comuna meridana, por increíble que parezca, ha tenido que subsidiar al gobierno del Estado con millonarias cantidades.

El Dip. Barrera Concha preguntó ¿qué está pasando con la recaudación del impuesto predial?, porque a pesar de haber contratado a una empresa, a la que hay que pagarle por el cobro de ese gravamen, los ingresos han disminuido. Además, empresas no autorizadas están cobrando ese impuesto, sin saber cuáles son las condiciones.

Destacó que por el concierto de Shakira, que, según se anunció no costaría a los meridanos, se publicó una lista de proveedores que hicieron donativos por $24 millones, pero en la contabilidad del Ayuntamiento ese dinero no aparece.

—¿Cómo podemos votar a favor de los dictámenes cuando vemos que el gasto corriente del Ayuntamiento de Mérida subió un 22%? –finalizó el Dip. Barrera Concha.

No hay comentarios: