Nuevo golpe a la economía de los yucatecos: diputados priístas crean otro pago por vehículos
Con el visto bueno de los diputados priístas que integran la Comisión de Puntos Constitucionales, el gobierno del Estado creará un nuevo derecho para los propietarios de vehículos: el refrendo de placas y tarjeta de circulación.
Al crear esa figura, el Ejecutivo estatal incluirá el cobro correspondiente en su ley de hacienda por lo que los dueños de automotores tendrán que pagar ese derecho. En nuevo engaño a los yucatecos, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio a conocer que no se cambiarían las placas en 2012, como estaba establecido, pero en cambio creó el refrendo.
El Dip. Renán Barrera Concha advirtió que con el nuevo pago, a la larga los propietarios de vehículos van a erogar más que si cambiasen de placas el año próximo. Por tanto, pidió eliminar la propuesta del Ejecutivo estatal para modificar Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, a fin de crear la figura de refrendo.
—Es (el refrendo) el pago de un derecho a cambio de nada –señaló el legislador panista—. El gobierno no puede cobrar lo que no existe, pero al crear la figura, podrá cobrar por un derecho… Estoy en contra de que se quiera hacer creer a los yucatecos que (el Ejecutivo estatal) está a favor de su economía (por la supuesta eliminación del cambio de placas en 2012).
El dictamen fue aprobado por la mayoría de los diputados priístas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario