Vigilarán que no haya retrocesos en elecciones de comisarios
Los habitantes de las comisarías aspiran a ser ciudadanos con las mismas calidad de vida de los habitantes de Mérida, por lo que no debe soslayarse su capacidad de autogestión y compromiso,-manifestó la senadora Beatriz Zavala Peniche.
En el marco de una gira por varias comisarías meridanas autoridades panistas refrendaron su compromiso de seguir apoyando sus necesidades y de no permitir retrocesos en este proceso electoral cuya figura fue impulsada por autoridades emanadas de su partido.
Acompañada de Rodolfo González Crespo, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida y de la diputada federal Maria Yolanda Valencia Vales, la senadora constató el ambiente de participación y optimismo de candidatos a comisarios de Caucel, Dzityá, Xcanatún y Chablekal quienes le manifestaron su deseo de mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, pues según dijeron, “ya es tiempo de que nos consideren como ciudadanos adultos que no solo no nos dejamos engañar sino que podemos exigir promesas no cumplidas”.
Al ritmo de la tonada “Quisiera un comisario que sea cumplido, que no sea un dinosaurio” el candidato por Dzityá, Narciso Canché Ek, manifestó que pese a la promesa de las nuevas autoridades de impulsar la producción artesanal a raíz de la Feria Tunich 2010 todavía no hay acuerdos concretos para beneficiar a los productores artesanos.
-Por el contrario nuestra calle principal está dañada y necesitamos ampliar la red de agua potable y la red eléctrica,-manifestó, al tiempo de exhortar a los asistentes su participación en las próximas elecciones.
En Xcanatún Beatriz Zavala destacó la presencia de la candidata Katy Beatriz Pech Molina como una mujer con disposición para trabajar en bien de la comunidad.
-Sabemos que ella hará cumplir a las autoridades sus obligaciones, porque mejorar la calidad de vida no se logra con artistas ni telenovelas sino invirtiendo el dinero público en las necesidades de la población,-manifestó.
Pech Molina manifestó a sus simpatizantes que trabajará para la construcción de una unidad deportiva, servicio médico y apoyo para los agricultores al tiempo de solicitar la construcción de una calle para el cementerio al tiempo de vigilar que se brinden servicios públicos y de calidad.
-Hoy contamos con el servicio de red de agua potable en nuestra comisaría gracias a las gestiones de autoridades panistas, pero necesitamos contar una buena unidad deportiva,-aseguró.
Ayer la senadora Zavala Peniche visitó Caucel donde hizo un llamado al trabajo unido, exigiendo a las autoridades transparencia y obras para que la comisaría sigua creciendo en infraestructura y servicios.
Ante un centenar de vecinos reunidos en el parque “Víctor Manuel Correa Rachó”, la legisladora cumplió su promesa de campaña de volver a Caucel y recodar las obras que los buenos gobiernos panistas han realizado.
También exhortó a que la sociedad siga trabajando y exija cuentas claras de a dónde se van sus recursos, “para que no se destinen a artistas, bailes y shows de una sola noche, sino que ese dinero se invierta en obras de infraestructura municipal que duren, para sus hijos y las generaciones futuras”.
“Hoy no queremos despensas ni artistas pasajeros, sino resultados en obras”, agregó.
Beatriz Zavala hizo un llamado a los jóvenes y sus familias para que el próximo domingo 19 salgan a votar por la candidata a comisaria, Elisa Belén Ibarra Noh, quien anoche comenzó su campaña en la reunión basando su estrategia "como mejor lo saben hacer los panistas: convenciendo y dando resultados".
-Queremos impulsar el deporte contra la violencia familiar, reforzar la seguridad y apoyar a las mujeres trabajadoras con la gestión de más apoyos,-informó.
- Oficina de Prensa de la Senadora Beatriz Zavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario