Regidores del PAN logran apoyo unánime del Cabildo de Mérida a una propuesta suya
La bancada de regidores del PAN logró esta tarde que el Cabildo meridano apruebe una propuesta suya, que presentó la edil panista Claudia Canto Mézquita.
En la sesión extraordinaria de hoy se puso a consideración del pleno la aprobación de un convenio de colaboración para desarrollar un programa de mejora regulatoria con la asociación civil Fundación Plan Estratégico de Mérida.
De acuerdo con el documento, el Ayuntamiento proporcionaría a esta asociación un donativo de un millón de pesos. No obstante, Claudia Canto hizo notar que en el presupuesto autorizado por el Cabildo, la partida 4110, esa asociación sólo tiene asignados 390,000 pesos, de modo que si el Cabildo autorizaba hoy darles un millón de pesos, se incurriría en un desorden en las finanzas públicas y se estaría violentando el presupuesto municipal, pues se tendrían que tomar el dinero de otras partidas.
Este es un tiempo de optimización de recursos, todos en esta mesa estamos conscientes de ello, y es necesario que también nos ajustemos el cinturón, explicó la regidora panista.
La concejal propuso que se autorizara el donativo de 390,000 pesos para la Fundación, en el entendido de que si ese organismo necesitaba más recursos se podrían aprobar en 2011. Claudia Canto subrayó también que su bancada está consciente de la labor del Plan Estratégico de Mérida.
El regidor panista Kirbey Herrera Chab destacó la importancia de los acuerdos y aseveró que los ediles representan a todos los ciudadanos y que la propuesta sólo busca el beneficio de la ciudadanía. No queremos que se quiten 610,000 pesos de otros programas municipales, que impactarían directamente en la sociedad, sostuvo.
De su lado, el regidor panista Manuel Ávila Noh elogió la apertura al diálogo, la colaboración y el trabajo en equipo de los concejales.
Los ediles priístas aceptaron la propuesta panista, que se votó de manera unánime, incluyendo a la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
En la sesión, que empezó con casi una hora de retraso, los regidores aprobaron también la ratificación de dos jueces calificadores y el nombramiento de otros cuatro.
El coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García, recordó que en una sesión anterior, los ediles de oposición pidieron retirar del orden del día esas ratificaciones y nombramientos, lo que se aceptó. El concejal añadió que gracias a ello pudieron analizar las propuestas y hacer las suyas.
El Cabildo también autorizó de manera unánime el contrato de arrendamiento de locales en Plaza Fiesta y Plaza Las Américas y sendos contratos de comodato para exhibir obras de arte en el Museo de la Ciudad.
- Comunicación Social Regidores PAN Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario