jueves, 2 de septiembre de 2010

Sólo unidos prosperamos, esa es la lección de la historia: Felipe Calderón

Sólo unidos prosperamos, esa es la lección de la historia: Felipe Calderón
"Es la hora del cambio" para el país, asegura el Presidente

02 - Septiembre - 2010
Por Comité Directivo Municipal

El presidente Felipe Calderón afirmó que los mexicanos "sólo unidos prosperamos, esa es la gran lección de nuestra historia", y sostuvo que "es la hora del cambio" para convertir a México en el país que está llamado a ser.

En el marco de su IV Informe de Gobierno, dijo que "la nación nos demanda a todos la grandeza necesaria para superar desacuerdos. Es injusto, es irresponsable, que nuestras diferencias, por legítimas que sean, se conviertan en un freno para el progreso del país. México no puede esperar más".

Convocó además a las fuerzas políticas en particular "a que generemos los acuerdos necesarios en torno a un diseño institucional que permita que la competencia democrática electoral esté fuera de toda disputa, en un contexto plural y competido como afortunadamente es el contexto político mexicano".

Ante gobernadores, legisladores, empresarios, presidentes municipales y diplomáticos, Calderón los exhortó a trabajar hombro con hombro para alcanzar los objetivos de la nación y de esta manera hacer a un lado preferencias políticas e intereses partidistas.

En su mensaje, que duró poco más de una hora con 20 minutos, el Presidente Calderón destacó que en el tema de seguridad su gobierno está llevando a cabo una lucha sin precedentes en contra del narcotráfico.

Dijo que en sus tres años y medio de gobierno, se han detenidos a líderes del más alto nivel; 125 líderes, cinco mil ocho sicarios y se ha asegurado droga equivalente al valor de 10 mil millones de dólares, 34 mil automóviles, casi 500 aeronaves, más de 85 mil armas y seis mil 300 granadas.

Exhortó a los gobiernos a luchar con mayor vehemencia en contra de la criminalidad, a los gobiernos estatales y municipales a profesionalizar sus policías para que sirvan a los ciudadanos, al Poder Judicial a revisar la actuación de los jueces y a todos a cumplir con el Acuerdo por la Seguridad.

Después de hacer un recuento histórico de los retos que ha enfrentado el país, el presidente se comprometió a escuchar demandas los problemas del país y actuar con firmeza para resolverlos y a no quedarse de brazos cruzados ante la pérdida de oportunidades en beneficio del país.

Llamó a los mexicanos a sumarse a escribir la historia de México, la primera página del Tricentenario con valor para una patria justa y generosa.

Dijo que los problemas que enfrenta México templan el carácter de la nación.

En materia económica resaltó que no se tuvieron que tomar medidas económicas tan estrictas como algunas de las economías más desarrolladas, pues “hoy la nación tiene un nivel récord de reservas internacionales superior a los 106 mil millones de dólares que equivalen a más del doble de la deuda externa del gobierno federal”.

Agregó que las tasas de interés y de inflación de hoy en día están entre las más bajas que se hayan registrado en el país.

El presidente calculó en 2.3 billones de pesos los destinados a infraestructura en inversión pública y privada.

“En sólo cuatro años hemos invertido una cifra equivalente a todo el sexenio anterior y también a lo invertido a la década de los 90”.

El titular del ejecutivo mandó un mensaje a los mexicanos y reconoció que existe un ambiente de incertidumbre y pesar por los hechos violentos de los últimos días.

Pero a ellos "les digo y a todos les digo con absoluta certeza que sí es posible someter a la delincuencia, que no será fácil, ni rápido pero sí es posible lograr la seguridad que anhelamos para los nuestros, que vamos a lograr".

  • Con información de diversas agencias de noticias.

No hay comentarios: