Piden congruencia a diputados del PRI en asuntos de salud
Lo ocurrido en torno a los casos del dengue, los miles de enfermos, pero sobretodo, por la memoria de las personas muertas, no debe caer en el olvido hacer un exhorto a la gobernadora por la irresponsabilidad de su gobierno, en especial la del Secretario estatal de Salud, al fallarle al pueblo yucateco en las tareas preventivas y de combate contra esa enfermedad, manifestó el Dip. Renán Barrera Concha.
-Quiero recordar que somos diputados locales, que nuestra injerencia y nuestra y representatividad tiene mucho mayor efecto en el ámbito local y que primero se debe cumplir con vigilar el ámbito local, sobre todo con temas como el Ejecutivo Estatal y con los recursos que esta Legislatura aprueba -indicó en tribuna el legislador panista.
Esto en respuesta al punto de acuerdo que propusieron diputados del PRI y PVEM para exhortar al Presidente de la República sobre presuntas irregularidades y falta de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Barrera Concha indicó que el Grupo Parlamentario del PAN, aprobará el exhorto propuesto por la mayoría priísta, pero cuestionó la postura de los legisladores por la irresponsable actitud del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y de su Secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, respecto de mantener inconclusos los dos hospitales de Tekax y Valladolid y sobre la inacción para combatir el dengue, lo que ha ocasionado el único récord del que se puede presumir en Yucatán: el número de enfermos y de muertos por este padecimiento.
-Si vamos a hacer un exhorto a una autoridad federal, como el presidente, hagamos también otro exhorto empezando primero en el ámbito de nuestra competencia, porque no escuché que (en el exhorto priísta) haya la misma pasión para hacer lo mismo, tanto con el Secretario de Salud como con la Gobernadora para que ejecuten los presupuestos que aprobó este Congreso, para que puedan aplicarse los recursos para el combate al dengue y también para que puedan terminarse los hospitales de Tekax y Valladolid que ya no aguantan más pretextos ya que tienen cuatro años en obra negra -indicó el legislador panista.
Asimismo, dijo que está a favor de exhortar exhortar al Presidente de la República y a todos los funcionarios federales, pero siempre que lo hagamos primero en nuestro ámbito de competencia.
-Estamos dispuestos a sumarnos porque todos tienen que estar involucrados en este tema del combate al dengue, hagámoslo en memoria de los familiares, de las personas que han perdido la vida por la falta de decisión del actual gobierno estatal para combatir el dengue.
Renán Barrera señaló que incluso los mismos empleados encargados de la labor contra el dengue se han quejado de la falta de recursos, de equipo, de material y de personal para realizar una adecuada labor, por lo que pidió dejar de echarle la bolita al gobierno federal, al presidente Calderón y al ISSSTE, de todo lo que sucede en Yucatán y empezar a actuar con responsabilidad.
-Los diputados del PAN nos vamos a sumar al exhorto que quieren solicitar los priístas pero exigimos, desde luego, en forma congruente y respetuosa, exhortar a todos los responsables de otros males que están afectando la salud, empezando por nuestra propia casa –concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario