lunes, 14 de noviembre de 2011

La negligencia del Ejecutivo estatal ha cobrado varias vidas: Tito Sánchez

La negligencia del Ejecutivo estatal ha cobrado varias vidas

10 - Noviembre - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

Lo mínimo que debe hacer el Ejecutivo estatal ante las muertes que ha cobrado el dengue, es asumir su responsabilidad por la proliferación del mosco transmisor en lugar de culpar a los ciudadanos, manifestó el Dip. Tito Sánchez Camargo al abordar el tema de salud durante el análisis del IV informe de gobierno que realiza el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

—Hay que ser claros: no existió la planeación oportuna, aún sabiendo que desde el año pasado se dio esta contingencia –expresó el legislador panista—… Lamentablemente, desde el año pasado se perdieron vidas debido a la epidemia de dengue, que no es únicamente de este año sino que desde 2010 ya se tenían problemas serios en todo el Estado por la proliferación de casos. …No se actúo a tiempo y el problema hoy está cobrando vidas.

El Dip. Sánchez Camargo recordó que las autoridades tienen la obligación de proteger y no dañar la salud de los ciudadanos.

— Es su obligación salvar vidas y esto se hace a través de la aplicación de programas adecuados pero, sobre todo oportunos –subrayó—… Lo más grave del caso es que las autoridades de Yucatán mienten a los ciudadanos y no asumen su responsabilidad; mienten cuando dicen que los casos van en descenso, mienten cuando dan cifras.

Dio a conocer que en su más reciente informe, del 1 de noviembre pasado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal revela que la incidencia más alta de dengue se dio en Yucatán. En 2010 fueron 1,924 casos y 1 de noviembre de 2011 suman ya 3,154 los casos.

—Dzoncauich y Maní son claros ejemplos en los que se han dado casos severos de dengue –agregó—. El secretario estatal de Salud ha mentido a los yucatecos y eso no debe tolerarse a ningún alto funcionario, ¡ya basta de tantas mentiras!

—Hago un severo llamado y exijo al Ejecutivo estatal y a la Secretaria de Salud para que de una vez por todas se tomen rigurosas medidas en la contingencia del dengue que se ha elevado considerablemente este año 2011 –expresó—. Pido enérgicamente parar el aumento de víctimas o fallecimientos a causa del dengue en el futuro. Que se termine de una vez por todas con este grave problema de salud pública.

—A nombre de la sociedad yucateca exijo resultados, no datos truqueados….ni una persona enferma de dengue más. La salud no tiene colores, pero la responsabilidad si tiene nombre: las autoridades del gobierno del Estado.

No hay comentarios: