jueves, 3 de noviembre de 2011

Acción Nacional honra las tradiciones yucatecas

Acción Nacional honra las tradiciones yucatecas
Panistas se preparan para rendir homenaje a los fieles difuntos

28 - Octubre - 2011
Por Comité Directivo Municipal

Fiel a su compromiso de conservar y difundir las tradiciones yucatecas, el Comité Municipal del PAN en Mérida efectuará un Concurso de Altares de Hanal Pixán, mañana sábado a partir de las 6 de la tarde en el parque de Santiago.

Rodolfo González Crespo, Presidente del PAN en Mérida indicó que es la 3a vez que se realiza esta actividad, en la que participan los Subcomités panistas de las colonias y comisarías de la ciudad, siendo en esta ocasión organizada por Beatriz Pérez Pech y Reyna Roca Escamilla, secretarias de Organización y Promoción Política de la Mujer del comité municipal panista, respectivamente.

"Acción Nacional apuesta a la preservación y difusión de nuestras costumbres y tradiciones, es por ello que efectuamos este pequeño homenaje a nuestros fieles difuntos, aportando nuestro granito de arena a la labor que realizan las instituciones académicas para conservar esta tradición que además, constituye un atractivo turístico de nuestro Estado", señaló.

González Crespo agregó que el jurado calificador estará integrado por regidores panistas del Ayuntamiento de Mérida, así como por los diputados locales electos en la capital del Estado.

"En esta 3a edición contaremos con música de trova y show cómico regional, además de que los visitantes podrán conocer las peculiaridades de esta celebración en las comisarías de Mérida. Será un evento 100% familiar, por lo que hacemos una cordial invitación a todos los meridanos a que nos acompañen este sábado por la tarde en el antiguo barrio de Santiago", puntualizó.

Asimismo, Acción Juvenil Mérida realizará este Viernes a partir de las 7 de la noche un Baile de Halloween en las instalaciones del Comité Municipal del PAN, evento que al igual que la muestra de altares de Hanal Pixán, será gratuito y abierto a toda la población.

No hay comentarios: