El Congreso aprueba por unanimidad nueva Ley de Cultura Física y Deporte
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Yucatán, a iniciativa que presentó el 30 de junio pasado el diputado del PAN Tito Sánchez Camargo.
—Hoy votaremos por un Yucatán más sano, más competitivo y con políticas públicas claras en beneficio de la cultura física –dijo el diputado panista antes de la votación del dictamen, al solicitar la aprobación de los demás legisladores, como así sucedió.
El nuevo ordenamiento, que consta de 84 artículos, 16 títulos y tres transitorios, es el resultado del trabajo coordinado del promotor con los diferentes órdenes de gobierno, los integrantes de las otras fracciones parlamentarias, de un foro con especialistas en el ramo y de diferentes aportaciones.
A todos ellos, el Dip. Sánchez Camargo les dirigió el siguiente mensaje: “gracias por su valiosa participación”.
—El deporte es una forma de vida que todos los seres humanos necesitamos para lograr desarrollarnos en todos los sentidos –recalcó—… Los objetivos principales que de este ordenamiento son, entre otros, regular la cultura física y el deporte para que se instruya como factores de especial trascendencia y colaboren en forma importante a la salud física y mental, complementando la educación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
El Dip. Sánchez Camargo destacó que entre los avances que establece la nueva ley se señalan las acciones que las autoridades deberán considerar en el Programa Estatal de Cultura Física y Deporte, las cuales se orientarán a coadyuvar en el desarrollo de la infraestructura para la práctica del deporte, así como para la formación, capacitación, actualización y superación de entrenadores, jueces y árbitros.
—Se ofrecerá especial atención a personas con discapacidad porque el deporte es un elemento imprescindible para su adaptación en armonía con la sociedad en general –expresó—. Se establece la creación del Registro Estatal del Deporte de Yucatán para los deportistas, entrenadores, jueces y árbitros, así como las instalaciones deportivas en las que se impartan cursos deportivos o de capacitación física… También crearán estímulos para los atletas de alto rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario