“No dejaré de informar a los ciudadanos”, Beatriz Zavala Peniche
A pesar de los intentos del PRI no dejaré de informar a los ciudadanos. Seguiremos cumpliendo con la Ley para defender este derecho, manifestó la senadora Beatriz Zavala al dar su opinión sobre la decisión del IPEPAC de desechar una demanda priísta que acusaba a la senadora de realizar una campaña anticipada al acompañar a alcaldes panistas a inaugurar obras del gobierno federal.
“Todas las demandas que me han interpuesto han sido con el afán de crear el escándalo mediático y propagandístico que busca acusarme de violentar la ley –dijo- Todas y cada una de las varias quejas promovidas desde el PRI o desde sus satélites han sido ganadas una a una y siempre he demostrado con la razón y con la ley en la mano que se trata de una estrategia que, eso sí, trata de formar ante los ciudadanos una imagen de mi persona que no corresponde a la realidad”.
La demanda desechada este día por el IPEPAC proviene de un expediente del PRI que usó notas informativas tomadas de medios de comunicación en los que se reseñaban actos protocolarios y de inauguración de obras gestionadas por gobiernos municipales ante el Gobierno Federal.
“Ellos (El PRI) habían tomado notas informativas como si se tratase de un asunto de promoción personal. La resolución del IPEPAC viene a demostrar que siempre hemos tenido la razón y que lo único que se hacía era un acto de comunicación e información a la comunidad del trabajo que se viene realizando,” expresó.
Zavala Peniche dijo que detrás de este tipo de triquiñuelas políticas se esconden graves afectaciones a los ciudadanos como el uso de un órgano electoral para entorpecer, dilatar y retrasar el derecho a la información sobre el uso de los recursos públicos.
Al recordar que esta es la segunda queja que el Ipepac desecha en su contra (la primera fue promovida por Convergencia) la senadora manifestó que esta resolución viene a confirmar el doble discurso del PRI en Yucatán. “A cada rato piden en los medios de comunicación o en la tribuna que los asuntos públicos del estado no se politicen, pero en la práctica fabrican este tipo de denuncias a manera de distractores que únicamente logran un alto grado de desperdicio personal, recursos públicos y tiempo de las instituciones electorales”.
Señaló que Yucatán padece la existencia de partidos satélites que no sólo encarecen los gastos electorales sino que coartan las aspiraciones ciudadanas con candidatos y denuncias “a modo” del PRI, como la primera en su contra que fue desechada por el organismo electoral.
“No dejaremos de informar a los ciudadanos conforme a la Ley: Es un derecho que les asiste”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario