Panorama poco alentador para los jóvenes de Yucatán
En el marco del Día internacional de la Juventud, Roberto Tzuc Cel, secretario de Acción Juvenil del Comité Estatal del PAN, afirmó que en Yucatán no se están generando oportunidades de desarrollo para los jóvenes, pues el Gobierno del Estado ha preferido canalizar sus recursos a asuntos que no son de interés público y en el caso de la capital, el Ayuntamiento de Mérida va por el mismo camino.
“En campaña Ivonne Ortega prometió muchas cosas a los jóvenes, ofreció que su gobierno trabajaría por la juventud, pero vemos que se ha olvidado por completo de sus promesas electorales y ha traicionado la confianza de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes que le dieron su respaldo en las urnas hace 4 años”, señaló Tzuc Cel.
El líder juvenil panista criticó que el Gobierno del Estado no concluya proyectos como el Parque Científico y Tecnológico o las Universidades Tecnológicas de Maxcanú e Izamal, proyectos que dijo, serían de enorme beneficio para la población juvenil del Estado.
“El monto de las becas no ha aumentado en estos 4 años, no se invierte en proyectos productivos juveniles, prácticamente no se han construido nuevos planteles educativos, lejos de motivar la llegada de inversiones que generen empleos se les ponen obstáculos, los jóvenes deportistas participan en certámenes nacionales e internacionales a veces con carencias, entre muchas otras muestras del olvido en que el gobierno estatal tiene a los jóvenes”, señaló.
Roberto Tzuc indicó que también el Ayuntamiento de Mérida también incurre en desatención a las necesidades de los jóvenes y citó el incumplimiento de una promesa de campaña de Angélica Araujo como ejemplo de ello.
“Angélica Araujo prometió en campaña tarifa social de $2.50 en transporte público. Hasta hoy no sólo no se cumple esa promesa, sino que además a los jóvenes que están de vacaciones no se les está respetando la credencial de estudiante y por lo tanto están pagando $6.00 en las unidades de transporte público”.
“Ya basta de primeras piedras, de discursos, de anuncios con bombo y platillo y de conciertos innecesarios. Los jóvenes necesitan educación, necesitan empleo, no conciertos millonarios como el de Shakira o caprichos como el Paso Deprimido”, concluyó el Secretario de Acción Juvenil Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario