Creación de una Comisión Especial
Desde el día de mi inscripción para ocupar un espacio como Diputada Federal, hice un compromiso que empiezo a refrendar hoy, ya como legisladora.
El día de hoy, presente ante el pleno una proposición con punto de acuerdo para solicitar la creación en ésta sexagésima primera legislatura de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.
Expuse que la libertad de expresión constituye una de las garantías más sólidas de la democracia y el desarrollo moderno de los Estados.
Fundamenté que los periodistas y los medios de comunicación son libres de transmitir ideas e información y la sociedad es libre de recibirla de manera oportuna y objetiva.
Ya que nuestra carta magna garantiza la libertad de información y prensa, los periodistas y los medios de comunicación tienen el derecho de informar y el Estado, la obligación de protegerlos.
Hemos visto infinidad de asesinatos, secuestros, amenazas, destrucción de materiales de periodistas o de los medios de comunicación y la impunidad de los agresores, que intentan generar miedo y coartar la libertad de expresión, por lo que estos actos deben ser investigados y sancionados.
En cumplimiento a mi palabra dada de apoyar a mis compañeros de los medios, es que presento esta propuesta de creación de la comisión especial para dar seguimiento a la agresión a periodistas y medios de comunicación, con el compromiso de elevar la voz para que este tema sea encumbrado a la agenda nacional y se proteja la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información que nos asiste en México.
- Tomado del sitio web del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario