jueves, 15 de octubre de 2009

Acción Nacional reprueba que Ivonne Ortega haya regalado lujosas camionetas a diputados federales del PRI con cargo al erario

Nueva burla al pueblo yucateco

15 - Octubre - 2009
Por Comité Directivo Estatal

La compra de siete camionetas Ford Escape para los diputados federales del PRI, con costo de casi dos millones de pesos, es una burla más al endeudado pueblo de Yucatán.

En momentos en que se habla de austeridad, de apretarse el cinturón y de recorte a gastos superfluos, resulta indignante esta exhibición de “generosidad” de la Gobernadora.

Esas camionetas de lujo Ford Escape 2010 -con precio unitario de $285,700 cada una- fueron adquiridas en la agencia Ford Andrade del Distrito Federal. Los vehículos portan placas de circulación 656, 662, 663, 668, 679, 681 y 693, todas con las letras WTM, y están registradas a nombre de cada uno de los diputados federales del PRI, y el domicilio que aparece en el registro es el de la oficina de Representación del Gobierno del Estado, ubicada en Río Atoyac No. 9, Colonia Cuauhtémoc, de la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

Las preguntas son: ¿A qué rubro del presupuesto estatal se cargará este oneroso gasto? ¿Para este tipo gastos se pidió en préstamo los $1,870 millones? Este tipo de acciones son indignantes, y vienen a reconfirmar el manejo discrecional que la titular del Ejecutivo hace del dinero de todos los yucatecos.

El Partido Acción Nacional exige una explicación detallada de la compra de esos vehículos, que de una vez por todas se transparente el manejo de los recursos.

¿Cómo es posible que la Gobernadora use el dinero del pueblo para hacer “regalos” a los diputados federales con el afán de premiarlos y tenerlos contentos?

A este paso que vamos no será descabellado pensar que Ortega Pacheco quiera premiar a sus sumisos diputados locales “regalándoles” camionetas de lujo por acatar sus órdenes.

  • Tomado del sitio web del CDE.

No hay comentarios: