viernes, 2 de octubre de 2009

Acción Nacional se registra ante el IPEPAC de cara al proceso electoral del 2010

Pide PAN su registro al IPEPAC

30 - Septiembre - 2009
Por Comité Directivo Estatal

Con la advertencia de que “en sus manos está la responsabilidad de un proceso electoral basado en la imparcialidad y la legalidad”, el Partido Acción Nacional solicitó esta mañana ante el IPEPAC su registro para tomar parte en las elecciones de 2010.

En Tiempo y forma, como marca la Ley de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, la presidenta estatal de Acción Nacional, Magaly Cruz Nucamendi entregó los documentos correspondientes al Consejero Presidente del órgano electoral, Fernando Bolio Vales, quien explicó que entre el 5 y el 12 de octubre se darán a conocer las resoluciones a las solicitudes que se reciban.

Dijo también que se trata de un acto sencillo de protocolo pero muy significativo porque marca la intención de los partidos políticos de participar en la contienda electoral próxima; y del instituto que representa de conducirse con base en el derecho electoral, de manera imparcial y con total legalidad.

Una vez cumplido el trámite, la líder del PAN comentó a los representantes de los medios de comunicación que asistieron a la solicitud de registro, que el Partido exige a quienes tienen en sus manos la importante tarea de regir el proceso electoral, que obedezcan a los principios que sustentan al Ipepac, mismos que deben guiar el actuar del Consejo Ciudadano.

“Hay que recordar que el órgano rector dejó mucho qué desear en la reciente contienda electoral y por ello ahora recalcamos lo indispensable de una actuación imparcial y legal. Estaremos al pendiente de este manejo”, subrayó.

Dijo también que el PAN se está preparando para las elecciones de 2010 fortaleciendo su estructura interna, “porque si bien vemos un PRI buscando hasta dinero prestado para la compra de votos, en Acción Nacional no nos amedrentamos y lo enfrentaremos con trabajo organizado y de convencimiento a la ciudadanía”.

Deploró la nueva negativa de legisladores priístas y de Todos Somos Yucatán para un punto de acuerdo que exija al Ejecutivo informar al pueblo sobre el destino del préstamo. “Es parte de la actuación del Gobierno del Estado, de total cerrazón y falta de transparencia, además de una muestra más de la sumisión de los diputados tricolores y agregados a la titular del Ejecutivo. Si los funcionarios de Gobierno están dispuestos a ir a los medios de comunicación, escuelas y universidades a explicar las razones para el préstamo, no veo por qué no hacerlo en el máximo órgano legislativo en el Estado”, concluyó.

  • Tomado del sitio web del CDE.

No hay comentarios: