Ivonne Ortega es funcionaria, no empleada y debe ceñirse a la Constitución
En sesión celebrada esta mañana en la Junta Local del IFE, el representante del PRI José Rafael Bentata Morcillo manifestó que la Gobernadora de Yucatán solamente ha acudido a actos proselitistas en días y horas inhábiles.
Gerardo Bolio de Ocampo, representante del PAN pidió a Bentata Morcillo que señale cuáles son los días y horas hábiles e inhábiles de la Gobernadora, “los dos millones de yucatecos queremos saber cuándo podemos contar con ella porque nos estamos ahogando en Influenza en el Estado”.
Bentata Morcillo respondió que no podía responder porque no tenía los datos pero que seguramente su partido los tiene. De nuevo el representante de Acción Nacional lo cuestionó: si no tienes los datos ¿para qué sacas el tema?
Bolio de Ocampo recalcó que los días inhábiles de la Gobernadora son los que señala la Constitución y no la Ley Federal del Trabajo porque Ivonne Ortega no tiene rango de empleada sino de funcionaria pública y por tanto no está sujeta a condiciones generales de trabajo, “si fuera así, dijo, pues pronto vamos a oír que se fue de vacaciones y que cobro hasta su prima vacacional”.
- Tomado del sitio web del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario