Anular el voto es dejar en manos de otros las decisiones trascendentales
No es posible estar recomendando anular el voto. El que decide no votar o anular su boleta debe saber que alguien se va a aprovechar de esa situación, manifestó Javier Medina Torre, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito, al insistir en no hacer caso a quienes promueven la nulidad del sufragio electoral.
-Anular el voto es dejar en mano de otras personas las decisiones trascendentales del país –puntualizó.
-Si lo que quieren es llevar una estadística que diga que de 50 mil votos, 10 mil estuvieron anulados y con ello demostrar que la ciudadanía está en contra de los políticos, esta no es la manera correcta.
Javier Medina dijo que mejor se organicen foros y cualquier tipo de evento en el que participe y opine la ciudadanía, pero “no pueden pedirnos que cancelemos un derecho y una obligación que se ha ganado a fuego y sangre”.
-¿Se favorece el voto duro de los partidos? –se le preguntó.
-Lo que va a pasar es que vas a dejar en manos de los partidos el destino de una elección y no de los ciudadanos –respondió-. El que va a anular su voto es el ciudadano, no el militante de un partido.
-El voto duro de cualquier partido va a ir a la urna, pero al que están convenciendo es al ciudadano indeciso que es el que decide las elecciones.
El candidato panista del IV distrito insistió en que las personas que hacen estas recomendaciones deben tener algún objetivo y habría que preguntarles qué es lo que realmente buscan, que ganan con ello, pero lo que es un hecho es que se trata de un retroceso democrático.
Cuando le preguntaron si el PRI está metido en esto o si Ana Rosa Payán Cervera, presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Transparencia, está haciendo el trabajo sucio de alguna manera para ese partido, contestó:
-Conociendo a Ana Rosa espero que no. Pero en términos prácticos una situación de ese tipo podría favorecer a determinado partido.
-Ana Rosa está haciendo algo en contra de lo que ella siempre peleó. Su gran mérito fue siempre su valentía para impulsar la democracia, para que el voto fuera efectivo y lo que dice ahora pues nos causa a muchos una contradicción.
-¿Ustedes tienen el voto duro en Mérida no? –insistieron los periodistas.
-Creo que tenemos el voto ciudadano –reiteró Javier Medina-. El voto duro es aquel que los partidos tienen seguro, pero el voto que decide realmente es el voto de los indecisos y es éste el que PAN siempre busca para convencer y es el que decide las elecciones.
-Se dice que en Mérida está el voto duro del PAN -continuó- pero el partido tiene unos 2,000 militantes activos y todos los demás votan a nuestro favor porque están convencidos de los candidatos de Acción Nacional.
Javier Medina dijo que es cierto que hay “un hartazgo de la política, pero hay que hacer algo porque entonces van a regresar las tiranías y los emperadores”.
- Oficina de Campaña de Javier Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario