miércoles, 17 de junio de 2009

Hay incapacidad para resolver los problemas de salud pública de Yucatán: Javier Medina Torre

Hay incapacidad, negligencia y apatía para resolver los problemas de salud

17 - Junio - 2009
Por Oficina de Campaña de Javier Medina

Los yucatecos estamos padeciendo los resultados de la incapacidad y de una actitud negligente y apática de parte de las autoridades estatales para resolver los problemas de salud, a diferencia del trabajo que realizó el Gobierno Federal para atender el asunto de la influenza, manifestó Javier Medina Torre, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito.

Durante una visita al módulo de su campaña instalado en la Plaza Grande, donde se ofrece gel antibacterial, señaló que mientras el presidente Felipe Calderón se enfrentaba al problema de la influenza, en Yucatán vimos un gobierno que permitió incluso las piscinas públicas sin pensar en el grave problema de salud que podía generar.

-Vemos de nuevo que se anteponen los intereses partidistas a los de la sociedad –expresó-, vemos el regreso de viejas prácticas que tienen como objetivo el clientelismo político y no la búsqueda del bien común.

Javier Medina señaló que ahora tenemos que ir persiguiendo a la enfermedad en vez de ir adelante como hizo el gobierno del presidente Calderón.

El candidato del PAN al IV Distrito sostuvo una reunión por la mañana con integrantes y pastores de la Iglesia Evangélica Emmanuel, ubicada en la colonia Nueva Chichén, en el que destacó que el respeto a todo tipo de creencias es básico y el gobierno tiene la obligación de apoyar y darles los medios para que se puedan expresar.

-Puede ser que tu culto no sea el mismo que el mío, pero tanto derecho tienes de ejercerlo como cualquier otro que profese otra religión y el deber de un diputado federal es salir y defender ese derecho de expresión –aseveró.

Al presentar sus propuestas legislativa, señaló que la religión cumple un importante papel en la sociedad sobre todo porque infunde valores en las personas.

-Creo que las iglesias cumplen con su parte tanto o más que el gobierno porque una cosa es la necesidad física que tiene el ser humano y otra es la espiritual que no debe de estar separada –subrayó.

En su intervención, el pastor Andrés Briceño dijo que urge reformar la ley del culto religioso que hoy resulta obsoleta y propuso que sea modificada y adecuada a las necesidades que tiene hoy las diferentes iglesias en la que se incluye la libertad de expresión.

-Desafortunadamente, de un tiempo a la fecha no sé porqué razón, ha habido una cerrazón hacia nosotros por parte del gobierno por lo que muchos pastores tienen que trabajar de manera clandestina - expresó.

El pastor Gabriel Gardonis Valencia reafirmó esta petición y agregó que contrario a lo que comúnmente se dice, la religión y la política están mezcladas pues al final ellos también votan en cada elección.

-Nosotros como cristianos si estamos mezclados con la política, somos parte de ella, sin embargo nos vemos limitados en la libertad de expresión, nos falta apoyo por parte de las autoridades y muchas veces hasta nos intimidan -expuso.

Javier Medina recordó que durante el gobierno anterior siempre tuvo la consigna de respetar y dar seguridad a todos los sectores religiosos.

También dijo que su principal orgullo después de dejar el cargo de jefe de la policía, es poder salir a la calle y tocar puerta por puerta sin temor alguno.

  • Oficina de Campaña de Javier Medina.

No hay comentarios: