¿Acto político?
-Sería muy lamentable que un evento deportivo de interés para todos los yucatecos, se haya convertido en un acto político partidista en donde además resultaron perjudicados quienes sí pagaron su entrada -manifestó Javier Medina Torre, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito.
Medina Torre entregó un documento en las oficinas de Arturo Millet Reyes, presidente de Venados de Mérida F.C., en el que pide que se aclare a los afectados y a la sociedad yucateca las causas que generaron el sobrecupo en el juego por el ascenso a la primera división del futbol mexicano.
-Numerosos ciudadanos han acudido a nosotros para manifestar su malestar a consecuencia del sobrecupo registrado durante el partido y que propició, de manera injusta, que muchos de ellos se quedaran sin la oportunidad de disfrutar del encuentro, a pesar de que ya habían comprado con anticipación sus boletos- indicó.
En el documento, se pide a Millet Reyes que aclare los rumores de que el problema del sobrecupo se debió a la asistencia de más de 2,000 personas pertenecientes a un partido político, que además no contaban con boletos.
-Hay versiones que lo culpan directamente a él y otras apuntan a que este hecho fue producto de presiones ejercidas por personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional y el Gobierno del Estado, quienes habrían adquirido 5,000 boletos, pero ese día habrían llevado al menos 2,000 personas de más –abundó.
Por la mañana, Javier Medina recorrió las calles de la colonia Canto, al sur de la ciudad, donde promovió el voto ciudadano entre los vecinos a quienes pidió no ser partícipes del abstencionismo.
-Hay que salir a votar, lo importante aquí no es que el candidato de determinado partido te caiga bien sino que las propuestas que te ofrece sean buenas y sobre todo sean para mejorar -expresó.
-Tenemos que luchar por que la democracia que hemos logrado no se pierda, no dejemos en manos de otros que decidan por quien vamos a votar el 5 de julio.
- Oficina de Campaña de Javier Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario