Con la intención de que la gente se informe y se prevenga contra la influenza, el Ayuntamiento ha implementado una campaña de información a través de sus 35 módulos médicos en colonias y comisarías, así como el reparto masivo de volantes en los que se ofrecen detalles acerca de esa enfermedad.
El alcalde César Bojórquez Zapata estuvo esta mañana al frente de un contingente de empleados, entre médicos, enfermeras y promotores, con los que distribuyó los volantes informativos en diferentes calles de la ciudad.
La jornada comenzó en el módulo médico de la colonia San Antonio Xluch, donde el primer edil platicó con varios vecinos que se encontraban esperando turno para su consulta. No queremos que se alarmen, sino que se informen y se prevengan, les dijo el concejal.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones y constatar que están en buenas condiciones para atender a la gente, dirigió un mensaje al personal que en ese momento se disponía a recibir la vacuna contra la influenza para luego salir a repartir volantes informativos.
Después se dirigió al módulo médico de la colonia Melitón Salazar, donde también supervisó el estado de las instalaciones.
El subdirector municipal de salud, Ildefonso Machado Domínguez, explicó que a raíz de que surgió el problema de contagio por influenza en el centro del país, las consultas en los módulos de la Comuna aumentaron hasta en un 30%. Sin embargo no se ha presentado ningún caso de esta enfermedad en el municipio.
“Si alguna persona llegara a presentar muestras de la enfermedad se le canalizará a los Servicios de Salud de Yucatán”, señaló Machado Domínguez. También detalló que el Ayuntamiento dispone en este momento de 54 médicos y 57 enfermeras distribuidos en los 35 módulos fijos y que con el aumento de la demanda atienden a unos 70 pacientes al día en cada módulo.
De la colonia Melitón Salazar, el alcalde se trasladó al Centro de la ciudad, haciendo un paréntesis en el parque de la Ermita donde descendió de su vehículo para saludar a un grupo de estudiantes que estaban en el quiosco haciendo un trabajo escolar a través del servicio de “Parques en línea”.
En la esquina de la 59 con 58, en el Centro, Bojórquez Zapata comenzó la repartición de volantes a los transeúntes, quienes en su mayoría mostraron interés en el folleto y algunos, sobre todo adultos mayores, agradecieron el trabajo de información que está realizando el municipio lo cual refleja la preocupación hacia la ciudadanía en general.
El recorrido siguió por la 58 hasta el Pasaje de la Revolución, luego hasta la Plaza Grande. Numerosos jóvenes, adultos, empleados de comercios, turistas y los “boleros” de la Plaza Principal recibieron la información donde se les explica “cómo prevenirte de la influenza”.
Entre los funcionarios que participaron en el volanteo estuvieron el Director de Desarrollo Social, Jorge Gamboa Wong; el subdirector de Promoción Social, Felipe Duarte Ramírez y el jefe de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto.
- Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario