domingo, 5 de abril de 2009

Ante las descalificaciones del PRI, el CEN del PAN responde

El saco del narco se lo pone el PRI

02 - Abr - 2009
Por Comité Ejecutivo Nacional


En el marco del debate plural, que es legítimo en la democracia, lo que el PAN exige son definiciones.

En relación con las descalificaciones que en las últimas horas miembros del PRI han expresado, una vez más, contra los cuestionamientos formulados por la Presidencia Nacional del PAN, Acción Nacional hace las siguientes puntualizaciones:

1. El PAN reitera su exigencia a los dirigentes y legisladores priístas para que se definan y aprueben, antes de que concluya el actual periodo de sesiones, las iniciativas presentadas al Congreso por el Presidente Felipe Calderón para quitar a los delincuentes los bienes que obtienen como producto de su actividad ilícita, así como sumar la fuerza policiaca de los gobiernos estatales y municipales de todo el país, a la lucha que hoy libran las fuerzas federales en contra de la venta de drogas en las calles y escuelas de México.

2. El llamado del PAN al PRI ha sido insistente, porque, a pesar de que se trata de reformas necesarias y urgentes para fortalecer la capacidad del Estado frente a las mafias criminales, esas iniciativas llevan casi medio año sin avanzar en el Congreso, mientras el PRI sigue regateando su aprobación.

3. Los insultos, las descalificaciones y las amenazas han ocupado el lugar de lo que debería ser la respuesta del PRI a una pregunta elemental que les hace el PAN y que les hace México: ¿Están a favor de fortalecer el combate a las mafias criminales que encabeza el gobierno del Presidente Calderón o están del lado de la simulación que sólo ensancha los espacios de impunidad de los delincuentes?

4. Acción Nacional no confunde el espacio de libertad de expresión de los medios con un proceso de barandilla. El pasado priísta, como el de todos los partidos, está sometido al juicio de los ciudadanos. Lo que el PAN exige son definiciones fundamentales para el futuro de México en materia de seguridad.

5. Quienes se han puesto el saco de la vinculación con el narco han sido algunos dirigentes del PRI, quienes con más nerviosismo que argumentos acusan, insultan y se muestran intolerantes al planteamiento de una discusión pública sobre un asunto que tiene el mayor interés para la sociedad.

6. El PAN celebra y espera con interés la respuesta que ahora prometen algunos priístas. Sobre todo si esas respuestas tendrán, como ellos afirman, datos precisos. Esperamos que también vengan con definiciones.

7. En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reitera que “mete las manos al fuego” por todas sus candidatas y candidatos a puestos de elección popular y vuelve retar a la dirigencia del PRI a decir a la ciudadanía si está dispuesta a hacer lo mismo.

8. Acción Nacional defenderá su derecho a participar en la discusión de los asuntos públicos con los temas que considere de interés general y de importancia para México. La época en la que el PRI o sus gobiernos determinaban los temas incómodos o prohibidos, quedó ya en el pasado.

  • Tomado del sitio web del CEN.

No hay comentarios: