martes, 28 de abril de 2009

En cumplimiento con las leyes electorales, Ayuntamiento de Mérida inicia retiro de propaganda gubernamental

RETIRO DE LETREROS

28 - Abril - 2009
Por H. Ayuntamiento de Mérida


En cumplimiento de lo que establece la ley electoral, personal del Ayuntamiento comenzó ayer lunes el retiro de todos los letreros informativos sobre obras y servicios realizados por la Comuna en el municipio, informa el alcalde César Bojórquez Zapata.

El primer letrero en ser retirado, poco antes del mediodía de ayer, fue el que se refería a la instalación del enverjado de la Catedral, instalado en el ángulo noroeste del templo. Son un total de 1,100 estructuras que serán retiradas antes del sábado 2 de mayo.

“Estamos quitando todos nuestros letreros informativos donde damos cuenta a la ciudadanía de los parques, las avenidas, las calles y todo tipo de obra, así como los costos, inversiones y beneficiarios, ya que a partir del domingo tres de mayo no debe haber ningún letrero y como son bastantes ya los estamos quitando”, indicó el concejal.

Son muchos letreros porque también son muchas las obras que hemos realizado, apunta el munícipe y precisa que los trabajos se continuarán realizando, aunque con la diferencia de que no se van a dar a conocer mediante letreros, sino hasta después del 5 de julio, día de las elecciones.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, agrega que para el retiro de esa publicidad se dividió la ciudad en dos partes: a Servicios Públicos le corresponde realizar el trabajo en el Centro y de la calle 59 hacia el sur. A la Dirección de Obras Públicas, le corresponde de la 59 hacia el norte. En ambos casos los trabajos se extienden a las comisarías.

“Tenemos anuncios de construcción de calles, canchas deportivas, parques deportivos y de esparcimiento, aceras, Cendis, ampliaciones de alumbrado público, áreas verdes, etcétera”, manifestó.

Para el retiro de los anuncios se cuenta con un equipo de entre 40 y 50 personas. Por cada anuncio que se retira se necesita de cuatro a cinco personas ya que también es necesario rellenar y resanar el pavimento o la acera donde estaba instalado. El tiempo total dedicado a cada letrero es de unos 25 minutos, incluyendo lo que tarda el resane de la superficie donde se encontraba.

Todas las estructuras serán depositadas en el banco de materiales que se encuentra en la avenida 128, por la Central de Abasto, en donde permanecerán en resguardo en tanto se vuelven a instalar, una vez concluido el proceso electoral.


  • Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Mérida.

No hay comentarios: