NUEVO CAMNE EN VERGEL
Por H. Ayuntamiento de Mérida
Primero fueron 100, luego 150 y ahora serán 300 los niños que atenderemos con acciones de regularización escolar, terapias de lenguaje y psicología, señaló la Presidenta del DIF Municipal, Susana Bustillos Lope, al inaugurar esta mañana el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE), en el fraccionamiento Vergel.
La señora Bustillos Lope y el alcalde César Bojórquez Zapata entregaron las instalaciones del CAMNE al personal del DIF que se hará cargo del Centro, ya que por la contingencia de salud que se vive en el país no se invitó a los padres de familia, ni a los niños que usarán los servicios.
“Cuando visitamos el primer Centro de Atención vimos a 100 niños que se divertían con un payasito en una casa de la calle 73 del Centro; luego nos trasladamos a otra casa de la calle 61, que también con el tiempo resultó insuficiente dando atención a 150 niños”.
“Estamos inaugurando esta nueva casa en la que se atenderá a 300 niños, todo esto ha sido posible gracias a la participación de las mamás que se han estado sumando a estas acciones trayendo a sus hijos a las terapias”.
“Ahora vemos y tocamos algo que primero nació en las mentes de todo el equipo de trabajo y que con empeño y dedicación se fue construyendo hasta hacer realidad algo que se puede ver, sentir y tocar hoy”.
“Vemos con emoción esta oportunidad que representa para muchos pequeños que podrán lograr a través de este Centro todo lo que se propongan en la vida. Tendrán servicios de regularización, capacitación y formación integral en un ambiente adecuado y con personal altamente capacitado”, apuntó la presidenta del DIF Municipal.
Por su parte, el Ing. Bojórquez Zapata señaló que el CAMNE es una de las joyas que tiene el Ayuntamiento, junto con el Centro de Atención al Adulto Mayor y el Cendi Integrador que próximamente se van a inaugurar en el fraccionamiento Juan Pablo II.
“Este tipo de obras son las que más ayudan a la gente porque les da más satisfacciones, alegría y calidad de vida. Estas acciones cubren necesidades que la comunidad tiene y cuando es así no hay razones para no realizarlas”, señaló el concejal.
El director de Obras Públicas, Elgar Pech y Canul, detalló que la construcción duró cinco meses y se realizó con una inversión de $2,670,389.23. Mide 4,200 metros cuadrados y cuenta con ludoteca, área de recepción, cercas, estacionamiento, sistema de riego, auditorio, cocina y baños, entre otras áreas.
El CAMNE funcionará en horario de 8 a 17 horas, a partir de que se levante la suspensión de clases que se estableció por la influenza.
En el evento también estuvieron la directora del DIF Municipal, Teresita Anguas Zapata; el director de Desarrollo Social, Jorge Gamboa Wong, y el jefe del departamento de Rehabilitación, Armando López Manrique.
- Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario