viernes, 12 de febrero de 2010

Mérida necesita de un proyecto integral de rescate de su centro histórico: Beatriz Zavala

Mérida conservará un centro histórico cultural, colonial y arquitectónico: Beatriz Zavala

10 - Febrero - 2010
Por Oficina de Prensa de Beatriz Zavala

Es necesario impulsar un proyecto integral que de una verdadera vida cultural, social, histórica y turística al Centro Histórico de Mérida para que los meridanos y la gente que nos visita continúen disfrutando de una ciudad con riqueza colonial y arquitectónica, manifestó la candidata electa del PAN a la Alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche.

Al reunirse esta mañana con la presidenta del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Zazil Canto Ureña y los coordinadores de proyectos y planeación, Alejandro Gil Sandoval y Raúl Zapata Álvarez, respondiendo a la invitación del Patronato, Beatriz Zavala señaló que debe realizarse un trabajo conjunto entre la sociedad, el Ayuntamiento de Mérida, el gobierno del Estado y en especial el CONACULTA órgano importante en el desarrollo cultural del país que rige al INAH.

Para que el Centro Histórico, considerada el alma de la ciudad, conserve su estructura histórica y refleje su verdadero carácter cultural, es preciso-dijo- enfocarse a trabajar en las áreas de remodelación de fachadas, vialidad, equipamiento urbano y reubicación de vendedores ambulantes, entre otros.

Señaló que en éste proyecto también debe incluirse la conservación y el rescate del Paseo de Montejo.

La candidata electa destacó el trabajo eficaz que el patronato ha realizado durante varios años en la conservación y el rescate del centro histórico y los invitó a continuar con esta importante labor que da a la ciudad un rostro tradicional y cultural.

Ayer por la noche, comisarios de Cholul, Caucel, Sodzil norte y Susulá se reunieron con la candidata electa para felicitarla y plantearle sus necesidades, así como pedir se continúe atendiendo con buenos servicios públicos a los habitantes de las comisarías que requieren de una mejorar calidad de vida sin perder sus tradiciones e identidad.

Beatriz Zavala recordó que inició en el servicio público trabajando con la gente de las comisarías llevándoles mejores servicios públicos e impulsando en 1995 en la comisaría de Dzununcán que las mujeres ejercieran su derecho al voto por primera vez, en la elección de su comisario, por eso -dijo-sé y entiendo de sus necesidades prioritarias porque he trabajado de cerca con ustedes, expresó.

Beatriz Zavala señaló que continuará integrando un gran equipo de trabajo para que “juntos salgamos a trabajar por nuestra Mérida”.

  • Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.

No hay comentarios: