viernes, 19 de febrero de 2010

El Congreso del Estado le hace el trabajo sucio al PRI: Rodolfo González

El Congreso del Estado hace el trabajo sucio del PRI

19 - Febrero 2010
Por Comité Directivo Municipal

El diputado local del PAN Rodolfo González Crespo considera como “servilista y de baja ética” la actitud que asume el Congreso del Estado por medio de su Oficialía Mayor y Área de Comunicación, al hacer públicos procesos legales que son de normal realización.

“Veo como penoso el “espectáculo” que se montó desde el Poder Legislativo sobre el punto de acuerdo de exhorto hacia la delegación federal de la Sedesol en Yucatán”.

Recalcando, “con esto el Congreso del Estado deja en claro que hará el trabajo sucio del PRI, utilizará la tribuna y todos los recursos posibles para desacreditar a quién sea a fin de ganar adeptos entre la ciudadanía”.

“No encuentro mayor sentido de hacer un circo a una proceso legal como la notificación de un exhorto”.

El legislador también señala que lo peor es que la representación que es el Poder Legislativo no puede estar sometida a caprichos de la autodenominada “nueva mayoría ciudadana”.

“Por un lado a los diputados no nos permiten sesionar, las leyes que son de urgencia para el bien de la sociedad sufren de tortuguismo, pero por otro lado acciones político-electorales gozan de gran atención, difusión y rapidez”, señala González Crespo.

Sobre el exhorto, el diputado recalca que a diferencia del Gobierno del Estado, los programas federales que maneja la Sedesol cuentan con reglas claras que no permiten el manejo clientelista.

“Qué no se equivoque el PRI-Gobierno y su comparsa legislativa, lo que está haciendo son cortinas de humo para alejar la vista de la ciudadanía sobre los casos de corrupción en los programas estatales para el campo que maneja la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero”.

“Aquí si hay irregularidades, y no veo interés en aclararlo”, insiste.

“El PRI siempre denuncia que sus contricantes hacen lo que ellos en la realidad son maestros "compra y coacción del voto”, es el PRI-gobierno el que conoce bien la utilización de programas sociales para condicionar la participación de la gente en procesos electorales, es el burro hablando de orejas”.

“Como bien lo hemos dicho pedimos certeza a la ciudadanía y que dejen el juego electoral en otro lado, el Congreso del Estado sirve para legislar, fiscalizar y gestionar, no para hacer campañas sucias con fines electorales”, concluye el legislador.

0o0o0o0

No hay comentarios: