Lo mejor está por venir, luchemos por más: Beatriz Zavala Peniche
-La honestidad es uno de los valores que nos distinguen en Acción Nacional y hoy debemos reconocer que la situación municipal es difícil. La presente no es la única elección complicada que hayamos enfrentado en el PAN. Lo sabemos y estamos preparados para ello,-advirtió la candidata a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche.
Durante la presentación de los candidatos panistas electos, Zavala Peniche subrayó que la gente sabe que una vida mejor no se alcanza sólo con distracción y entretenimiento, sino por el razonamiento y la inteligencia de las personas porque, agregó, los ciudadanos cada día quieren más pan y menos circo.
Acompañada de los candidatos panistas a diputados, correligionarios, dirigentes de su partido, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil, Zavala Peniche subrayó que los candidatos de su partido son producto hoy de un proceso democrático interno en el que se unieron coincidencias para ofrecer a los meridanos un proyecto de unidad.
Agregó que se ofrece un proyecto con nuevas energías donde el elemento central son las necesidades del ciudadano, un contacto directo y cercano donde el eje de la política municipal sea el ciudadano y la solución de sus problemas.
La presentación fue el marco para realizar una breve semblanza de las condiciones en que se encontraba Mérida a fines de los años ochenta, luego de la intervención de los jóvenes Juan de Dios Collí y Yohana Farah Solís, quien pidió a la candidata “..Una ciudad donde tengamos libertad de expresarnos sin miedo a ningún tipo de represión o censura…”, -entre otras peticiones.
Zavala Peniche advirtió que la gente quiere menos política y más resultados al tiempo que recordó que a su paso por la administración pública impulsó y concretó acciones en materia de participación ciudadana como las audiencias públicas para que los ciudadanos puedan hablar en directo con los funcionarios; la elección de comisarios municipales mediante designación directa y el voto de la mujer yucateca en las comisarías de Mérida.
-Sabemos que quieren participar en las decisiones y no sólo recibir los caprichos y las imposiciones. Sabemos que la gente nos quiere cerca, muy próxima y sensible a sus problemas y deseos. Mérida contará a partir de la segunda mitad de este año un gobierno panista que cruce la calle y se ponga del lado del ciudadano.
Reconoció la urgencia de tender nuevos y añejos problemas como la transportación, seguridad, la economía, los estudios, la generación de oportunidades de empleo, la calidez, la calidad.
-Estamos integrando un proyecto que oportunamente será presentado a los ciudadanos. Tenemos un proyecto que apela a la inteligencia y a la razón, porque sabemos que la vida es mucho más adjetivos, promesas huecas o proyectos inverosímiles o bonitos que sólo buscan alcanzar grandes titulares.
Puntualizó que su gobierno será abierto a la participación de hombres y mujeres que expresen sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Por ello, agregó, estaremos abiertos a los cambios, a la evolución, la modernidad, la innovación y la búsqueda de soluciones compartidas.
-Desechamos los proyectos que sólo son bonitos y que no dejan nada a la gente.
La presentación de los candidatos a diputados fue el marco para reconocer también, la existencia de retos en materia de administración y eficiencia.
-El próximo gobierno municipal será de dos años y meses y tendrá la urgencia de encontrar resultados en un plazo mucho más corto que cualquier otra administración regular. No habrá tiempo que perder y muchas cosas por hacer.
Zavala Peniche recordó que la campaña panista será una campaña respetuosa, que presente ideas y compromisos claros de proyectos ciertos que impliquen la participación social.
Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad, democracia, cultura de la información, transparencia, ejercicio correcto del dinero público y comprometida con el ciudadano.
Nuestro gobierno será abierto a la participación de hombres y mujeres que expresen sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones.
-Por ello, indicó, podemos decir que si en 20 años de resultados hemos transformado a Mérida, está por venir lo mejor.
Además de Magaly Cruz Nucamendi y Rodolfo González Crespo, acompañaron a Zavala Peniche en la mesa de presentación Manuel Collí Dzul (Distrito I), José Collado Soberanis (Distrito II); Felipe Duarte Ramírez (Distrito III); Renán Barrera Concha (Distrito IV) y Tito Sánchez Camargo (Distrito V); Roberto Llanes Echeverría (Distrito VI) Y Arturo Antuña Silveira (Distrito VII).
- Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.