Creciente interés de la juventud por sus instituciones
Interesados en el funcionamiento de las instituciones en Yucatán, un grupo de jóvenes estudiantes de derecho, realizó una visita al legislador Renán Barrera Concha, ante quien expusieron sus puntos de vista sobre diversos temas de interés para la sociedad.
-Me da mucho gusto conocerles, poder platicar con ustedes pero, sobretodo, responder a sus inquietudes, más aun que comienzan a tener una mayor conciencia de lo que pasa no solo en su escuela, sino en su estado -enfatizó el diputado panista Barrera Concha al recibir la visita de los alumnos, que cursan el tercer año en la Preparatoria 2 de la Uady.
En la charla en el recinto legislativo, el licenciado Barrera comenzó por explicarles cómo está conformado el Congreso de Yucatán, que consiste en 15 diputados del PRI, 6 del Partido Acción Nacional, 2 del PRD y 2 del Verde Ecologista, para un total de 25 diputados.
Asimismo, les indicó que cada uno lleva a la tribuna sus iniciativas de ley, donde se turnan a la Mesa Directiva y esta a su vez, las pasa a alguna comisión y es ahí donde se determina si es aprobada o no.
Roberto Vázquez preguntó al legislador qué opinión tenía sobre la obesidad, a lo cual Barrera dijo que en esta Legislatura está pendiente la aprobación de reformas a la Ley de Salud, la cual consiste en regular la comida chatarra, además de crear mayores mecanismos educativos para tener una mayor conciencia de lo que se come, pues de nada sirve sí en la escuela se deja de comer golosinas y en la casa llega uno a comer "dos barras de pan francés en la cena".
De igual manera explicó que dentro de estas reformas está la de incrementar las horas de clase en las escuelas, para que niños y jóvenes puedan tener más tiempo de activación física, a lo que Miguel Ángel May comentó que uno de sus maestros les había dicho que en caso de realizarse esa ampliación de horario sería muy costosa para el gobierno.
Al respecto, el legislador Renán Barrera explicó que aún así el gasto sería menor, comparado con lo que se ahorraría en medicina y tratamientos de todas las enfermedades que causa la obesidad, como la diabetes, hipertensión, etc.
Finalmente el diputado Barrera Concha, agradeció a los jóvenes la confianza para poder platicarles en qué consiste la labor legislativa, así como conocer sus puntos de vista sobre otros temas y les reiteró que aunque no se decidan a estudiar la carrera de Derecho, es importante que desde ahora sepan que los diputados trabajan en beneficio de su Estado y que conozcan los mecanismos de funcionamiento de las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario