Piden respetar el gasto que autoriza el Congreso al Poder Ejecutivo
Al comenzar hoy el quinto período ordinario de sesiones, se puso en marcha la cuenta regresiva para la LIX Legislatura a la que sólo le quedan dos períodos.
—Nos acercamos a la recta final… llevamos más de la mitad de gestión como Legisladores –expresó la Dip. Magaly Cruz Nucamendi, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.
Al hacer una evaluación del trabajo realizado por los legisladores panistas, su coordinadora manifestó que han cumplido al aprobar prácticamente más del 80% de las leyes que este Congreso ha expedido; han sido la voz de los ciudadanos, han regresado a sus distritos a escuchar las necesidades de sus representados y son ser portavoces de sus demandas, además de realizar gestoría social.
—Hemos cumplido, y lo seguiremos haciendo, con revisar en qué gastan el dinero de los yucatecos –recalcó.
También en el ámbito legislativo han cumplido los diputados del PAN pero dijo que después de más de un año de gestión sólo se ha aprobado una iniciativa del Grupo Parlamentario y siguen pendientes numerosas más así como puntos de acuerdo, por lo que espera sean analizados en lo que resta de la actual Legislatura.
—Señor presidente de la mesa directiva, hago un llamado para que de una vez por todas se tome en cuenta este esfuerzo, este trabajo realizado por los diputados de Acción Nacional –manifestó—.No es una cuestión personal, sino de representatividad, de pluralidad y de consenso.
En cuanto al trabajo a realizar en este período, la Dip. Cruz Nucamendi anticipó que se hará la glosa del informe del Ejecutivo estatal por lo que los diputados del PAN analizarán cada cifra, cada obra del informe, pues una cosa es lo que se dice y otra es lo que realmente pasa en Yucatán.
También se analizarán los recursos que se otorgarán a los tres poderes, organismos y ayuntamientos, por lo que la legisladora aprovechó para pedir respeto a lo que el Congreso aprueba, pues el sello de la actual administración estatal es gastar más de lo que se le autoriza.
Recordó algunos pendientes de la Legislatura como el tema de transparencia, la abrogación de la tenencia vehicular en Yucatán, la Ley de Límites Territoriales, la Ley del Deporte y la reforma electoral, entre otros temas.
Anticipó que así como no habrá lugar para el cansancio, mucho menos lo habrá para la complacencia o la complicidad y para ello los legisladores del PAN utilizarán todos los recursos posibles para que el pueblo yucateco se entere de todo aquello que signifique corrupción, influyentismo, despilfarro, endeudamiento o que vaya en contra de la dignidad de las personas.
—Estamos en la mayor disposición de trabajar pero que no se equivoquen; esto no es sinónimo de sumisión y complacencia –subrayó—… Participaremos con responsabilidad, debatiremos con argumentos, con entusiasmo, pero con la madurez que este tipo de cargo nos llama a tener, aunque no caeremos en absurdos o acusaciones sin sustento y falaces.
Por último señaló que los panistas exigen que el Congreso no acepte “líneas”, madruguetes, ni revanchismo y tampoco “tomas de nota”, encargos, “fast track” y mucho menos órdenes de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario