Les impiden el paso a dos regidores del PAN
Los ediles acudieron a supervisar una obra del municipio
Aunque la Ley de Gobierno de los municipios del estado de Yucatán les brinda atribuciones para vigilar las obras que realiza el municipio, a los regidores panistas Luis Canto García, coordinador de la bancada, y Mario Aragón Castillo se les impidió esta mañana recorrer los trabajos que se realizan en el Pasaje Revolución.
Además de negarles la entrada, una camioneta antimotines de la Policía Municipal llegó al lugar, los agentes descendieron del vehículo y se mantuvieron a escasos metros, sobre la calle 58 entre 61 y 63.
Los ediles se presentaron con el residente de la obra, arquitecto Jesús Domínguez, y le solicitaron permiso para entrar a la obra.El empleado de Proser pidió instrucciones por teléfono al director de Obras Públicas, Antonio Duarte, y unos diez minutos después le llamaron para preguntarle quién acompañaba a los regidores, si había "prensa" con ellos.
Otros 10 minutos después le volvieron a llamar para darle instrucciones y luego de colgar la llamada se disculpó con los ediles y les dijo que "por instrucciones del INAH" no podían entrar a recorrer el sitio.
Luis Canto le explicó al arquitecto que como integrantes del Cabildo tenían la facultad legal de supervisar los trabajos, pero el arquitecto Domínguez, muy apenado, le reiteró que eran las órdenes que recibía del Ayuntamiento.
Los ediles se estaban retirando cuando llegó la camioneta antimotines con número económico 326. Los agentes descendieron y cruzaron a la plaza comercial ubicada enfrente, donde permanecieron hasta que los concejales se retiraron.
En entrevista posterior, Luis Canto y Mario Aragón señalaron que esa actitud del Ayuntamiento violenta la ley y genera suspicacias innecesarias de que las cosas no se estuvieran realizando bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario