martes, 18 de enero de 2011

La devolución de $3.3 millones, irresponsabilidad de Angélica Araujo: Regidores PAN

La devolución de $3.3 millones, irresponsabilidad de Angélica Araujo
Regidores panistas lamentan la falta de supervisión de la alcaldesa

17 - Enero - 2011
Por Regidores PAN Mérida

La devolución de 3.3 millones de pesos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos al gobierno federal dejan en entredicho la labor de control y supervisión de la alcaldesa Angélica Araujo Lara como cabeza del Ayuntamiento, señala la bancada de los regidores del PAN, por medio de su coordinador Luis Canto García.

El edil panista explica que al no ejercer estos recursos al corte del 31 de diciembre pasado, el Ayuntamiento tendrá que devolver a la federación 2 millones 971 mil 210 pesos de Hábitat y 341 mil 260 pesos de Rescate de Espacios Públicos.

Es una irresponsabilidad que siendo escasos los recursos tengamos que devolver a la federación 3 millones 312 mil 480 pesos de esos dos programas, subraya.

Desde septiembre y octubre pasados, la alcaldesa debió ejercer un monitoreo estricto de los recursos federales a disposición de la Comuna, indica. En lugar de buscar eventos mediáticos, Angélica Araujo tenía que hacer cortes de evaluación cada 2 ó 3 semanas para aprovechar ese dinero en beneficio de las personas más necesitadas de la ciudad, asevera Luis Canto.

De acuerdo con el regidor, los recursos de ambos programas, especialmente Hábitat, se aplican de manera focalizada en polígonos territoriales de extrema pobreza, de modo que el perjuicio de esta irresponsabilidad es para las personas más necesitadas.

La alcaldesa se comprometió a desaparecer la pobreza en el municipio durante su administración, y recientemente reiteró que su gobierno sería eficaz y eficiente, pero esta situación contribuye a alentar nuestras sospechas de que Angélica Araujo todavía no sabe administrar los recursos de los meridanos.

En ese sentido, Luis Canto recuerda que en la sesión del sábado pasado, los panistas se opusieron a la propuesta de Angélica Araujo para que una empresa privada acudiera a los domicilios de los meridanos para exigirles el pago de su impuesto predial.

Esta propuesta de la presidenta municipal es un experimento y logramos sacarla del orden del día, indica. Esperamos que Angélica Araujo la descarte totalmente, pues de nueva cuenta los regidores del PAN nos opondremos a ella si la vuelve a presentar, concluye.

  • Comunicación Social Regidores PAN Mérida.

No hay comentarios: