La Comuna debe atenerse a sus propios servicios
Llamado de los regidores del PAN a poner orden
La educación de calidad y la mejora de los edificios escolares son atribuciones que le competen esencialmente al gobierno del Estado, no al municipio, informa Luis Canto García, coordinador de los regidores del PAN, al explicar porqué la bancada panista no dio su aval a esta propuesta de la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores panistas aprobaron siete de los ocho puntos del orden del día puestos a su consideración, incluyendo un Programa de apoyo a deudores del predial y un Programa para condonar deudas por multas y recargos por el uso de locales o pisos en los mercados del municipio.
No obstante, los siete panistas votaron en contra de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, en el que la Comuna se compromete a realizar trabajos para mejorar las condiciones de los edificioes escolares, ofrecer educación de calidad y atender las necesidades de los centros educativos del municipio.
El Ayuntamiento debe centrarse primero en ofrecer los servicios básicos a los que está obligado de acuerdo con el artículo 115 Constitucional y no meterse a hacer la labor que le corresponde al gobierno del Estado, indicó Luis Canto.
Necesitamos orden en el gobierno, añadió. La labor de toda autoridad pública es una cuestión de ley, de recursos, de eficiencia y de eficacia, nunca de lucimiento. Que cada orden de gobierno brinde las obras y servicios que le corresponden, concluyó.
- Comunicación Social Regidores PAN Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario