sábado, 29 de enero de 2011

Hay que saldar antigua deuda con los mayas: Tito Sánchez Camargo

Hay que saldar antigua deuda con los mayas

27 - Enero - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

El Dip. Tito Sánchez Camargo urgió a la presidencia de la mesa directiva del Congreso a turnar a comisiones las iniciativas pendientes, a fin de comenzar su análisis.

Hizo la solicitud específicamente por el caso de la Comisión para el Respeto y Conservación de la Cultura Maya, que preside, ya que durante la sesión de hoy se dio entrada y se turnó a la misma, la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de la Comunidad Maya del Estado, y recordó que hay dos iniciativas sobre el mismo tema que incluso fueron dictaminadas en legislaturas anteriores: la de Ley Reglamentaria en Materia de Derechos de la Cultura Maya y la de Ley Reglamentaria sobre Derechos y Cultura de la Etnia Maya de Yucatán, presentada por un legislador del PAN.

— El Grupo Parlamentario de Acción Nacional y en lo particular, como presidente de la Comisión Permanente mencinada, me congratulo por la iniciativa turnada hoy a la Comisión –expresó—. Analizaremos propositivamente las tres propuestas sobre el tema, y buscaremos enriquecerlas con la participación ciudadana, pues bien vale la pena consultar a los diferentes organismos que siguen trabajando por la etnia maya.

Ante ello, el legislador panista solicito al presidente de la Mesa Directiva que turne a las comisiones todos los asuntos pendientes y que sean éstas las que definan cuáles serán desechados y cuáles agendadas para ser analizadas y dictaminadas.

Debemos demostrar nuestro interés genuino en terminar con el desacato en que se encuentra esta legislatura y cumplir ya con la deuda legislativa que tenemos con las personas que integran la etnia maya en nuestro Estado. Trabajemos con las tres iniciativas pendientes y salgamos con este tema que concierte a todos los yucatecos y que en especial va dirigida a los yucatecos que menos tienen –concluyó.

  • Comunicación Social Diputados PAN Yucatán.

No hay comentarios: