Clima de terrorismo laboral en el Ayuntamiento
Regidores panistas exigen a la alcaldesa detener los despidos
Los regidores panistas del Cabildo meridano denunciaron el clima de terrorismo laboral en el Ayuntamiento, exigieron a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que cesen los despidos y dejaron entrever que la primera edil ya olvidó sus compromisos de campaña.
Luis Canto García, coordinador de los regidores panistas, informó que el Ayuntamiento ya despidió de 70 a 80 empleados, algunos con hasta 17 años de servicio y con base. “Se trata de personas con familias, así que nosotros nos preguntamos ¿Dónde está ese lado sensible que la alcaldesa dice tener?”.
Añadió que estos despidos permitirían a las actuales autoridades contratar a gente sin experiencia, con el riesgo de la Comuna deje de brindar los servicios públicos de calidad a los que están acostumbrados los meridanos.
Canto García explicó que los despidos se realizan en prácticamente todas las direcciones, particularmente en las de Cultura, Desarrollo Económico, Presidencia, Desarrollo Social y Servicios Públicos.
Lejos de cumplir con sus promesas de campaña, la alcaldesa está despidiendo a muchos trabajadores, reiteró.
El regidor Manuel Ávila Noh enfatizó que aunque la alcaldesa habló de mantener un gobierno incluyente, que respete la base laboral de la Comuna, en el Ayuntamiento hay ahora un clima de terrorismo laboral, de venganza política, de golpeteo. Las autoridades están despidiendo a personas capacitadas, con historiales limpios, aunque no haya razón laboral para ello, denunció.
El edil recordó que los panistas han apoyado las propuestas de Angélica Araujo, particularmente en el cambio de presupuesto y la cuenta pública de julio, pero les sorprende ver que se está despidiendo a padres y hasta madres de familia. También subrayó que entre los despedidos hay madres solteras.
La regidora Lizette Mimenza Herrera indicó que los regidores han estado atendiendo en lo individual a algunos de los empleados despedidos, algunos de los cuales incluso cuentan con premios de calidad en el servicio. Reveló que algunos de los despedidos se irán a juicios pues no los están liquidando conforme a la ley. Tenemos el caso de una persona a la que por 17 años de servicio le están dando un aproximado de 13,000 pesos, indicó.
Lizette Mimenza ejemplificó que hubo un grupo de 20 personas que estuvo varias semanas a disposición, sin hacer nada, a la que no se les permitía moverse, hasta que fueron despedidos. Pero se trata, aseveró, de gente que tiene experiencia y que ha trabajado aquí desde hace años, es la gente que sabe cómo se maneja sus áreas y que sabe brindar servicios de calidad”.
- Comunicación Social Regidores PAN Mérida.
1 comentario:
Lo mismo pasó hace tres años con la entrada de IOP, despidieron gente por no pertenecer a su partido. Incluso conservaron la nómina de la administración de PPL para mantenerlos vetados. El trabajo no tiene colores, entonces por pensar diferente uno es sancionado.
Publicar un comentario