“La ciudadanía tiene el mando”: González Crespo
Más de mil militantes panistas de diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida festejaron ayer en la tradicional posada navideña que realiza el Acción Nacional en la capital del Estado.
En su mensaje navideño Rodolfo González Crespo, dirigente municipal del PAN en Mérida, agradeció la presencia de todos los panistas a esta “tradicional convivencia” y los invitó a continuar con este ánimo de unidad de cara a la próxima cita con la democracia que vivirán todos los yucatecos, en especial los meridanos.
González Crespo recalcó que aquellos quienes dicen que al PAN ya se le terminó su tiempo en Mérida están “faltando el respeto a los meridanos”.
“Los ciudadanos son los que tienen el mando en la ciudad, ningún partido tiene la voz cantante, eso le corresponde a los meridanos”.
Asimismo recordó que uno de los factores de éxito de las administraciones emanadas de Acción Nacional es “la calidez de sus ayuntamientos”, contrario con las estrategias que utiliza el PRI.
“Esos priístas quieren conquistar la ciudad con la cartera llena de dinero, no con un padrón real, si no con una nómina para comprar conciencias”, recalcó. “Sé que seremos un partido fortalecido, unido, y que junto con la ciudadanía acompañaremos una candidatura fuerte para retener la alcaldía de Mérida”.
Por su parte el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco llamó a que todo Acción Nacional unido vaya por la octava alcaldía de Mérida, convenciendo a los ciudadanos del buen trabajo que se ha hecho.
“Hoy con esta fiesta de navidad iniciamos nuestro camino rumbo a final exitoso, vamos a ganar Mérida y lo haremos limpiamente”.
En su turno la senadora Beatriz Zavala Peniche, en medio de aplausos y porras, recalcó que los panistas saben dar la batalla aún en los peores momentos, “no nos dejamos intimidar ni amedrentar”.
“El trabajo de cada uno de los panistas y de nuestros gobierno harán ver a los ciudadanos lo que sabemos hacer y lo que nos falta, vamos a dar aún más”, dijo. “No por algo Mérida es la segunda ciudad con la mejor calidad de vida del país.” Haciendo un fuerte llamado a la unidad agregó: “vamos a llegar unidos a la alcaldía y así debemos seguir para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos”.
“¡Vamos panistas en unidad y fortaleza por Mérida!”, concluyó.
Por su parte la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, llamó a todos los panistas a estar listos para dar “la gran batalla”.
“Que nada nuble nuestra razón, que no se pierda el camino; que el egoísmo de paso a la generosidad", dijo la líder estatal. “Vamos panistas con convicción renovada que hará temblar a los tiranos. ¡Vamos juntos, unidos, la victoria es nuestra, Mérida bien vale la pena!”, aseveró.
La Profra. Cruz Nucamendi otorgó el reconocimiento de “Panista del Año” y el “Ciudadano Distinguido del Año” a los regidores panistas del Ayuntamiento de Tizimín y a la ciudadana Magaly Escobedo, respectivamente. Los regidores panista Reyna Josefina Pérez Tinah, Cuitláhuac May Trejo y Evangelina Castro Cauich fueron honrados por su trabajo y entrega en el cabildo de Tizimín.
“Este es un reconocimiento a esos personajes que lucha día a día en contra de los cacicazgos que se niegan a llevar bien su trabajo en los ayuntamientos”, dijo la presidenta estatal al entregarles el distintivo. “Es un reconocimiento a aquellos regidores de oposición que se han enfrentado a gobierno autoritarios buscando siempre el bien común.”
El premio de ciudadano del año fue para Magaly Escobedo González, ciudadana que por medio de una solicitud de acceso a la información pública dio a conocer las irregularidades del programa del Gobierno del Estado “Cobijar”.
“Gracias a esta valiente ciudadana se detectaron las irregularidades de un programa electorado del gobierno del Estado.”, señaló la Profra. Magaly Cruz.
Al dirigir una palabras a la militancia panista, Escobedo González pidió a los ciudadanos “que no se queden viendo las irregularidades, es momento de actuar y exigir”.
“Cuando la sociedad calle ante los abusos de poder, da luz verde a los gobernantes para hacer de las suyas”, aseveró.
En la tradicional posada panista se rompió piñata, además de que se llevó a cabo una rifa de regalos para todos los militantes.
Al acto acudieron los diputados federales Rosa Adriana Díaz Lizama, Daniel Ávila Ruiz y María Yolanda Valencia Vales; así como los locales Patricia Gamboa Wong, Cecilia Pavía González y Francisco Cetina Carrillo.
También estuvo presente el Alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata, los regidores Tito Sánchez Camargo, Renán Berrera Concha, Imelda Pacheco González y Gerardo Santamaría Hernández.
Además asistieron Delegados y funcionarios federales, ex alcaldes de Mérida y el ex gobernador Patricio Patrón Laviada acompañado de su esposa Silvia Cicero de Cáceres.
0o0o0o0
No hay comentarios:
Publicar un comentario