Enérgico llamado del PAN al Ejecutivo
El Partido Acción Nacional hace un atento pero enérgico llamado a la titular del Ejecutivo para que escuche a la gente y elimine el cobro de la tenencia vehicular en el estado.
Estamos conscientes de que dejar de pagar ese impuesto tendría un impacto directo al bolsillo de la gente y favorecería la economía familiar de forma inmediata.
En estos momentos es indispensable que cumpla con su ofrecimiento de escuchar a los yucatecos y sea empático con el pueblo que gobierna, pues recibir respuestas como la que hace unos días emitió el Secretario de Planeación de que “el que no quiera pagar la tenencia que no compre coche”, denota desprecio al sentir ciudadano y falta de sensibilidad social.
Si en verdad como dice, su Gobierno trabaja y s desvive por el pueblo, es momento de que o demuestre con hechos, eliminando la tenencia a partir del próximo año y no pretendiendo que ese impuesto estatal sea permanente.
Respecto al “boquete” que asegura se provocaría a las finanzas estatales al dejar de cobrar ese rubro, sabemos que el Gobierno tiene de donde compensar la falta de los 280 millones de pesos que el impuesto genera y es eliminando todas las secretarías que creó para acomodar a los cuates que hicieron crecer la burocracia con detrimento al erario público.
Igualmente puede dejar de inventar programas como “reconocer urbano” con fines totalmente electoreras.
El PAN se suma a la exigencia ciudadana y no se quedará cruzado de brazos. A través de sus diputados en el Congreso local y de todas las instancias seguirá planteando su postura de eliminar el pago de la tenencia vehicular.
Una clara muestra de que es posible para el Gobierno Estatal prescindir de ese cobro, es el que puso el Ayuntamiento de Mérida cuyo alcalde César Bojórquez Zapata ya expresó que el trabajo de la Comuna continuará sin problemas aún sin recibir los 20 millones de pesos que le corresponden por concepto de tenencia, gracias al orden administrativo y a las finanzas sanas que maneja.
- Tomado del sitio web del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario