martes, 15 de septiembre de 2009

Homenaje a Víctor Manuel Correa Rachó, primer alcalde panista de Mérida

Homenaje a Víctor Correa Rachó

15 - Septiembre - 2009
Por Comité Directivo Municipal

"Tenemos que terminar con el ya común y horrendo espectáculo de supuestos panistas, creyentes de la dignidad de la persona humana y del bien común, que votan en nuestras convenciones no por el más capaz, ni por el más idóneo, si no por aquél a quien el dedo invisible de la línea y de la consigna señalan como el elegido, por aquél que los hará conservar la chamba, el puesto o los favores políticos", pidió Rafael Castilla Peniche en el homenaje realizado a Víctor Manuel Correa Rachó.

Con la conferencia "El PAN a los 70 años. Disyuntiva: el partido de Aristóteles o el partido de Maquiavelo" se recordó la figura de quien fuera el primer presidente municipal panista en Mérida.

Tras hacer una breve sinopsis de la historia de Acción Nacional, el ponente preguntó: "¿qué tipo de partido queremos ser, el de Aristóteles o el de Maquiavelo?".

¿Queremos el de Aristóteles, el de la dignidad de la persona humana, el de la búsqueda y el logro del bien común, el de la felicidad colectiva, el de la política como la actividad más excelsa. El partido de la ética del derecho y el respeto del orden jurídico? ¿O queremos el de Maquiavelo?, cuyas frases son célebres: el fin justifica los medios, los enemigos de mis enemigos son mis amigos, el sentimiento del miedo es más fuerte que el sentimiento del amor, no hay que atentar contra la propiedad privada a menos que se mate al propietario", cuestionó Castilla Peniche.

Entre sus principales solicitudes pidió "cambiar nuestro desmedido egoísmo. Cambiar nuestro ya desenfrenado apetito por el poder, simplemente por el poder mismo".

Agregando, "tenemos que poner un hasta aquí a nuestra ya escandalosa ambición política que nos hace manipular y hacer selectivos padrones internos de militantes, o pisar y calumniar al compañero panista con el fin de conseguir una candidatura".

Tenemos que cambiar a nosotros mismos, por que si no lo hacemos no podremos cambiar a México", recalcó ante cerca de 100 militantes.

También hizo uso de la palabra David Ribbon, cuyo padre, David Ribbon Caamal, formó parte del cabildo de Víctor Manuel Correa Rachó.

El presidente municipal del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo y la líder estatal Magaly Cruz Nucamendi en sus respectivos mensajes coincidieron en las grandes aportaciones y en la lucha que llevó a cabo el homenajeado en la ciudad de Mérida, logros que son pilares para el trabajo que hacen los panistas hoy en día.

El evento forma parte de los festejos con motivo del 70 aniversario de Acción Nacional en México.

0o0o0o0

No hay comentarios: