32° Homenaje luctuoso a Víctor Manuel Correa Rachó
16 - Septiembre - 2009
Por Comité Directivo Municipal
En el Panteón Florido de Mérida, los panistas se dieron cita como hace 32 años para conmemorar un aniversario luctuoso más del primer alcalde panista de nuestra ciudad: Víctor Manuel Correa Rachó, acto que fue presidido por su viuda, seis de sus hijos y nietos.
“En la política es donde podemos demostrar el verdadero amor a nuestro país y a nuestros semejantes”, expresó la señora Sara Mena Peniche viuda de Víctor Manuel Correa Rachó.
“En esta ocasión quiero borrar todo indicio de daño que pudieron haber causado mis palabras”, añadió ante numeroso grupo de simpatizantes y veteranos panistas.
“Hoy no me voy a referir a la unidad en el PAN. La desunión es algo que no puede darse en el partido sin que se altere o destruya la esencia del partido”, añadió.
Al Panteón Florido acudieron el alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, los dirigentes estatal y municipal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi y Rodolfo González Crespo, respectivamente, así como Ana Rosa Payán Cervera, diputados y regidores blanquiazules, senadores y legisladores federales.
Inauguración de Unidad Deportiva
El presidente municipal César Bojórquez Zapata puso en servicio la unidad deportiva que lleva el nombre del ex alcalde meridano (1968-1970), obra en la que se invirtieron $6.767,475.91.
El alcalde calificó a Correa Racho como precursor de la transparencia en el manejo del erario ya que aunque no tenía la obligación de hacerlo, a diario rendía informes públicos del movimiento de las finanzas municipales. Ese ejemplo es el que practica a diario el Ayuntamiento de Mérida, subrayó.
La historia de esta unidad deportiva se remonta a fines de la década de los 60's cuando el extinto era alcalde de Mérida y puso la primera piedra, aunque por circunstancias diversas no le fue posible concluir la obra.
0o0o0o0
No hay comentarios:
Publicar un comentario