Primeras actividades Diputados Federales del PAN
Los diputados federales del PAN, María Yolanda Valencia Vales, Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Avila Ruiz informaron ayer sobre sus primeras actividades en el Congreso de la Unión y manifestaron su apoyo a la política pública y reformas que impulsará el Presidente Felipe Calderón.
Avila Ruiz comentó que una de las secretarías que desaparecería el mandatario es la de Reforma Agraria, cuyas funciones asumiría la Sedesol. Señaló que es casi seguro que la SRA desaparezca y se fusionen Bancomext, Nafinsa e Inca Rural y que hasta donde sabe no desaparecerá la Secretaría de la Función Pública.
La diputada Valencia Vales explicó la estructura legislativa del PAN y dijo que son urgentes las reformas energética, fiscal, laboral y electoral. Recordó también que la senadora Beatriz Zavala Peniche presentó una iniciativa para reducir en 100 y 32 los escaños de diputados federales y senadores.
Rosa Adriana Díaz anticipó que los tres diputados panistas apoyarán los proyectos del presidente Felipe Calderón, principalmente en materia de desarrollo social, salud y educación. Anunció que abrirá una oficina de atención ciudadana en Mérida y tendrá contacto con los ciudadanos que esperan respuestas a los ofrecimientos que hicieron los candidatos panistas de mayoría que perdieron en las elecciones federales pasadas.
Avila Ruiz anticipó que enfocará su trabajo al análisis de las leyes de Ingreso y Egreso de la Federación y desde esa perspectiva gestionará junto con sus compañeras diputadas que haya más dinero para Yucatán, pero procurarán que los recursos vengan etiquetados para evitar que sea mal ejercidos o se inviertan en otros rubros como en la imagen del gobernante.
Dijo que la bancada panista adoptó un plan de austeridad, rechazó varias prerrogativas de la Cámara , se redujo el 10% de las dietas, 50% el gasto de celulares, se suprimieron los pistones de oro y agendas de piel. Este año ese plan permitirá un ahorro de $250 millones a la Federación.
Rosa Adriana Díaz exhibió el plan del PRI y PVEM de sustituir a diputados electos por suplentes, porque es indignante, viola la equidad y es una burla a los electores.
- Tomado del sitio web del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario