Por Comité Directivo Estatal
Los diputados del PAN ven como un logro que los ciudadanos tengan hasta fin de año para pagar el cambio de placas sin que esto represente recargo alguno para los yucatecos.
Los ciudadanos ganan con la nueva medida del Ejecutivo, ya que la gente no tendrá miedo por que se le retira su vehículo, ni tendrá que hacerse el pagó bajo presión.
Cabe recordar que el pasado 17 de marzo en sesión plenaria los diputados panistas presentaron un punto de acuerdo, por medio del cual pedían que el Poder Ejecutivo del Estado tome las medidas necesarias para que tanto el pago de la tenencia como el correspondiente al cambio de placas se amplíe hasta el 31 de diciembre del presente año sin recargo alguno.
Sobre el punto de la tenencia ya se dio un primer paso al enviarse un exhorto al Poder Ejecutivo Federal, falta que el gobierno estatal asuma su responsabilidad y realice las gestiones correspondientes, a fin de que los yucatecos tengan una prórroga ante tal gasto que afecta de manera directa los bolsillos familiares.
Por otro lado, la demanda ciudadana de ampliar el período para cambiar las placas es un logro para todos, se reflejará directamente en la economía familiar.
Los diputados del PAN no quitarán el dedo del renglón hasta que en ambos puntos se logre una prórroga que ayude a combatir los estragos de la actual crisis mundial que ya se resiente en el dinero de la gente.
- Tomado del sitio web del CDE.