viernes, 27 de marzo de 2009

Puntualidad y transparencia, principios rectores del Ayuntamiento de Mérida en obra pública

Municipio refrenda su compromiso con el sector de la construcción: Pagos puntuales y obra pública con transparencia


27 - Mar - 2009
Por Ayuntamiento de Mérida


La participación de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en nuestros concursos y licitaciones públicas son garantía de que en Mérida se ejercen los recursos de todos los ciudadanos con la mayor transparencia, subrayó el presidente municipal César Bojórquez Zapata en el marco de la inauguración de la II Reunión Regional de Infraestructura del sector.

En su intervención frente a cientos de agremiados de la cámara, el alcalde refrendó el compromiso del municipio con esa industria “nuestro compromiso con la industria de la construcción es continuar realizando obra pública y facilitando su trabajo”.

-Seguiremos pagándoles a tiempo, continuaremos brindando la obra pública de manera transparente a quienes sean ganadores de las licitaciones, observando manejar siempre precios solventes que permitan a las empresas cumplir con sus compromisos legales, es decir: el seguro social, el infonavit y hacienda, recalcó.

El Centro de Convenciones es sede de la II Reunión Regional de Infraestructura y la XII Expo Construcción que organiza la CMIC. El acto inaugural estuvo encabezado por el Ing. Clemente Poon Hung en representación del Presidente de la República Felipe Calderon Hinojosa, la gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco y el presidente municipal César Bojórquez Zapata. Además asistieron Víctor May Vera y Tuffy Gáber Flores, titulares de la delegación Yucatán y Delegación Nacional de la cámara, respectivamente.

Bojórquez Zapata resaltó la importancia de mantener esa relación sana y justa con la industria de la construcción “sabemos que si las acciones en la industria de la construcción se pagan en precios justos estamos mejorando el nivel de vida de los meridanos y creando un círculo virtuoso donde los recursos públicos regresan al municipio vía participaciones federales”.

"Hoy estamos seguros de que el trabajo que estamos realizando con ustedes genera amplios beneficios para los meridanos y como sociedad estamos construyendo un futuro mejor para todos", dijo. Asimismo, habló acerca del trabajo de los constructores como uno de los factores detonantes del desarrollo de las sociedades.

“En Mérida trabajamos cotidianamente para que nuestro municipio cuente con las obras necesarias para que continúe siendo uno de los sitios con mayor calidad de vida del país”.

Explicó que para esta administración las vialidades han sido una labor prioritaria, hemos invertido alrededor de 102 millones de pesos en calles y avenidas, a esto le podemos agregar 166 millones de pesos en repavimentación, 45 millones de pesos en guarniciones y banquetas y 32 millones de pesos en electrificación y casi 10 millones de pesos en drenaje pluvial, con estas acciones estamos transformando el rostro de Mérida y mejorando la movilidad urbana.

El primer edil resaltó que una de las políticas es aumentar la calidad de vida por lo que se le apuesta a las obras como agua potable, parques, centros de recreo y acciones para mejorar las viviendas de los meridanos.

Adicionalmente, se están sentando las bases de un futuro mejor, “por esta razón invertimos en acciones que generan riqueza para nuestro municipio, una de ellas es la recuperación de extensas zonas del centro histórico, donde hemos invertido casi 59 millones de pesos, el parque zoológico del bicentenario animaya y la ex hacienda Anicabil que hoy inauguramos por la noche”. En total nuestro municipio ha ejercido 669,767 millones de pesos en obra pública.

Al acto también asistieron el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Jorge Carlos Berlin Montero, el secretario de obras Públicas Francisco Torres Rivas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Angel Prieto Méndez y el secretario general de la Universidad Autónoma de Yucatán José Antonio González Fajardo.

  • Tomado del sitio web del CDE.

No hay comentarios: