domingo, 21 de diciembre de 2008

Entrega de reconocimientos al panista del año y a los ciudadanos distinguidos del 2008

Entrega de reconocimientos en el PAN


20 - Dic - 2008
Por Comité Directivo Estatal


Ante poco más de mil asistentes a la posada anual del Comité Municipal del PAN en Mérida, la regidora de Progreso Elvia Margarita González Palomo recibió la noche del viernes la distinción como “Panista del Año” de manos de la Presidenta Estatal de Acción Nacional, Magaly Cruz Nucamendi, quien consideró bien merecido el reconocimiento a quien con su entrega, arrojo y valentía, ha cumplido con gran responsabilidad las funciones a ella encomendadas.

Cruz Nucamendi recalcó que “la regidora Elvia Margarita González Palomo, del municipio de Progreso, es la representación de todos aquellos regidores y regidoras de Acción Nacional, que con una convicción a toda prueba, se enfrentan todos los días en sus cabildos, -en ambientes hostiles y muchas veces agresivos- a quienes ostentando un cargo de elección popular, se niegan a ver en la política, el instrumento para servir a los demás. Sea pues este reconocimiento, una muestra del agradecimiento que el Partido Acción Nacional entrega a la Regidora Elvia González Palomo, por su trabajo a favor de la transparencia y el ejercicio ético de su deber”.

Igualmente, José Patrón Juanes y Luis Jorge Montalvo Duarte recibieron sendos reconocimientos como Ciudadanos Distinguidos “por su contribución para hacernos recordar lo que somos capaces de sacar de nosotros mismos, y de lo que se puede lograr cuando se reactiva el tejido social”. Rosa Ceballos Madera, dirigente del PAN en Mérida, y César Bojórquez Zapata, Alcalde de la ciudad entregaron las preseas.

En pleno mayo, con una temperatura de más de 40 grados, un hombre de casi 60 años, sobreviviente a tres infartos cardiacos, con cinco cateterismos a cuestas y recién operado de una cirugía a corazón abierto (le instalaron tres puentes coronarios), se instaló en la calle en huelga de hambre para juntar firmas del público, pidiendo que la "ola roja" liberase el Hospital y se permitiera la puesta en servicio de un bien público. Como consecuencia del calor y la privación de líquidos, José Gerardo Patrón Juanes presentó alteraciones neurológicas secundarias a la deshidratación y tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Luis Jorge Montalvo Duarte se ofreció en su lugar para continuar la protesta, hasta obtener la desocupación que el alevoso líder sindical hizo del nosocomio, días después. Juntaron entre ambos 5800 firmas, que ayudaron a recolectar como voluntarios amas de casa, estudiantes y ciudadanos.

Un reconocimiento póstumo se hizo a la memoria del empresario Gustavo Ricalde Durán, a cuya familia se entregó una placa alusiva al homenaje. Magaly Cruz Nucamendi expresó que “es motivo de gran satisfacción y orgullo al reconocer el trabajo que en vida desempeñó un hombre altruista, generoso, de grandes convicciones, que siempre se caracterizó por el don de gentes que le permitió destacar en diferentes ámbitos de la sociedad, desde donde cumplió su férreo compromiso de solidaridad cristiana. Hombre visionario que hizo de los negocios, verdaderas empresas con responsabilidad social.

En su mensaje, Magaly Cruz se dirigió a la militancia de Mérida : “con el apoyo de ustedes gran familia panista, nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos, y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas".

"Siempre podemos escoger entre vivir el mundo tal cual lo conocemos o cambiarlo en el mundo que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre voluntad. Por el bien de Yucatán, por amor a México, esta noche los invito a luchar sin descanso… Con la fe puesta en el mañana y con la esperanza de un azul amanecer”, concluyó.

  • Tomado del sitio web del CDE.

No hay comentarios: